Usos de las baterías de óxido de plata

Escrito por deyanda flint | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de las baterías de óxido de plata
Baterías de óxido de plata. (camera battery image by Wolszczak from Fotolia.com)

El zinc y el óxido de plata son los componentes principales de una batería de óxido de plata. El óxido de plata actúa como el electrodo positivo y el zinc, como el electrodo negativo. Por lo tanto, también se le llama "batería de plata-zinc". Esta batería tiene muchas ventajas en comparación con sus equivalentes. Es mucho más durable, tiene una tasa de energía-peso muy alta y puede soportar altas cargas de corriente. La única desventaja es que es cara por el contenido de plata en ella. Pero viene en tamaños de botones pequeños, así como en tamaños más grandes.

Otras personas están leyendo

Uso en dispositivos electrónicos

La batería tamaño botón de óxido de plata no es muy cara y por lo tanto, es popular en el mercado minorista. Se utiliza en pequeños aparatos eléctricos como relojes y calculadoras. Las baterías más grandes generalmente no se utilizan para el uso popular. Pero las pilas de óxido de plata de tamaño más grande están hechas para algunos diseños personalizados o para el ejército, donde el alto costo no es un factor. Una batería de óxido de plata utiliza dos tipos de electrolitos: hidróxido de potasio e hidróxido de sodio. Las baterías de hidróxido de potasio se utilizan principalmente en relojes con pantalla LCD con retroiluminación, y las pilas de hidróxido de sodio se utilizan principalmente en relojes digitales. Utilizar hidróxido de potasio como electrolito permite que las pilas de óxido de plata operen incluso bajo condiciones pesadas de drenado y también a temperaturas más bajas.

Uso militar

El ejército estadounidense y el programa espacial Apolo utilizan pilas de óxido de plata debido a que muestran un rendimiento más alto. Las características de alta densidad de energía de las pilas de óxido de plata se utilizan en las industrias militares y aeroespaciales. También tienen la capacidad para tolerar una alta corriente de carga. Las pilas de óxido de plata encuentran su aplicación en los torpedos Mark #7 y también en los submarinos de la clase Alfa. La única desventaja aquí es que el ciclo de vida promedio de la batería de óxido de plata es de sólo unos 20 a 25 ciclos de recarga, o aproximadamente de 3 a 5 años. Pero los nuevos diseños están tratando de lograr un mejor ciclo de descarga.

Las ventajas de usarlas en vez de otras células de energía

Las pilas de óxido de plata tienen muchas ventajas en comparación con otras células de energía. Comparadas con las pilas de mercurio, las pilas de óxido de plata tienen un mayor voltaje de operación. En comparación con las pilas alcalinas, las pilas de óxido de plata tienen una curva de descarga más plana, y en comparación con las baterías de iones de litio, las pilas de óxido de plata tienen un mayor tiempo de duración. Además, las pilas de óxido de plata no tienen problemas de inflamabilidad y están libres de fugas termales, a diferencia de sus contrapartes de iones de litio. También encuentran usos en audífonos, buscapersonas, cámaras y equipo fotográfico. Cabe señalar que estas baterías pueden contener mercurio, y por lo tanto, se debe considerar reciclar estas baterías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles