Usos para las bolas de naranjo de Luisiana

Escrito por mark bingaman | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos para las bolas de naranjo de Luisiana
Las ardillas adoran las bolas del naranjo de Luisiana. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las bolas del naranjo de Luisiana, la fruta que crece en el árbol del mismo nombre, también es conocido comúnmente como naranjo de los osages debido a su similitud en tamaño a una manzana y al hecho de que el árbol es comúnmente utilizado como un espécimen de protección. Aparte de los propósitos decorativos, la fruta tiene pocos usos.

Otras personas están leyendo

Repelente de insectos

Una creencia popular es que las bolas de maclura pomifera son una forma efectiva para repeler los insectos. Si bien es cierto que una gran cantidad de compuestos concentrados extraídos de la fruta parecen desalentar la presencia de insectos, la Universidad de Lincoln Nebraska sugiere que la evidencia es engañosa. La escuela cita una investigación que descubrió que colocar simplemente un gran número de naranjos de Luisiana en una ubicación específica no proporcionaban suficiente de estos compuestos para mantener a los insectos a raya.

Usos para las bolas de naranjo de Luisiana
Una creencia popular es que las bolas de naranjo de Luisiana son una forma efectiva para repeler los insectos. (inside a hedge image by Josh Allen from Fotolia.com)

Comestibilidad

Los naranjos de Luisiana poseen poco valor como fuente de alimento para los seres humanos a pesar de que las ardillas son consumidores activos de la fruta, gastando mucho esfuerzo para recoger las semillas dentro de estas bolas. Los seres humanos también pueden comer estas semillas, pero recogerlas de la pulpa requiere una enorme cantidad de trabajo para muy poca recompensa. Las aves también tienden a ignorar los naranjo de Luisiana. El ganado debería ser disuadido de curiosear esta fruta ya que a menudo se ahogan al intentar comerla entera.

Usos para las bolas de naranjo de Luisiana
El ganado debería ser disuadido de comerlas porque tienden a ahogarse con la fruta entera. (cattle image by Kevin McGrath from Fotolia.com)

Consideraciones

Los seres humanos deberían usar guantes y tener cuidado al manejar las bolas, ya que el jugo lechoso presente en el tallo y la carne suele irritar la piel. La inutilidad relativa de las bolas de naranjo de Luisiana se agrava por el hecho de que la fruta es considerada en gran parte una molestia en un entorno de paisaje debido a la excesiva cantidad de basura que produce cuando cae al suelo. Esta caída del árbol en otoño fomenta el uso de las bolas para la decoración de la época.

Usos para las bolas de naranjo de Luisiana
La caída de la fruta en otoño fomenta el uso de las bolas para la decoración de la época. (Autum image by Jazz Cortes from Fotolia.com)

Decorativo

Una pelota grumosa que crece hasta 6 pulgadas (15,24 cm) de diámetro, su principal uso es como una pieza decorativa que también proporciona un agradable aroma similar al de una cáscara de naranja. El naranjo de Luisiana normalmente conserva la frescura por entre dos y tres meses en un ambiente con aire acondicionado antes de envejecer y perder su esencia. Los jardineros interesados ​​en cultivar un árbol de naranjo de Luisiana deberían tener en cuenta que los árboles son machos o hembras y que sólo éstas producen frutos.

Usos para las bolas de naranjo de Luisiana
Árbol de naranjo de Luisiana. (Branch of orange tree image by Friday from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles