Usos para botellas vacías

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos para botellas vacías
Nunca tires una botella vacía. Siempre recíclala o encuentra una forma de reusarla. (mostly empty bottles image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Te estarás preguntando qué puedes hacer con las botellas vacías que parecen acumularse debajo del fregadero o en el mostrador. En lugar de tirarlas a la basura, puedes reciclar o utilizarlas para proyectos de arte. Las botellas de vidrio se pueden llenar con cosas pequeñas, arena, o flores y utilizarlas como decoración en tu hogar. Puedes alinear la parte superior de tus gabinetes de cocina con botellas de colores o mostrarlas en mesas u otros lugares alrededor de tu casa.

Otras personas están leyendo

Almacenamiento

Reader´s Digest.com recomienda el uso de botellas vacías para almacenar cosas como el azúcar u otros artículos para hornear. Llena las botellas con el azúcar, la sal y otros artículos, pero asegúrate de etiquetarlas correctamente. Alinéalas con tu despensa y sé creativo. También puedes almacenar otros artículos como champú casero, aceite de oliva o cualquier cosa que te puedas imaginar.

Botella vacía para aceite de oliva.
Botella vacía para aceite de oliva. (Square glass bottle with cork, filled with olive oil image by SBB from Fotolia.com)

Decoración de hogar

Las botellas vacías son excelentes piezas de decoración para el hogar. La tienda de artesanías tiene una variedad de cosas que puedes usar para llenar tus botellas, como flores, arena o piedras de colores brillantes. Puedes llenar botellas con diferentes colores de arena y taparlas con un corcho. Puedes encontrar corchos en línea o en la tienda de artesanías. Un corcho mantiene todo en la botella y añade un toque final. Lo que pueda caber dentro de la botella depende del tamaño de la abertura que se encuentra en la parte superior. Las rocas brillantes sólo encajan en botellas con una gran abertura.

Botella llena con arena de colores.
Botella llena con arena de colores. (sand in a bottle image by bcpolley from Fotolia.com)

Soportes de plantas

Las botellas vacías de plástico son de uso frecuente como sostenedores de plantas. Si estás cultivando una planta pequeña que se trasladará a un jardín, puedes empezar la planta en una botella de plástico. Sólo tienes que cortar la parte superior y utilizar la mitad inferior. Conserva la parte superior para utilizarla como una cúpula de efecto invernadero. El sostenedor de planta se llena de tierra y de semillas plantadas. Puedes hacer esto usando botellas grandes de gaseosa de 2 litros o las botellas más pequeñas de 20 oz (591 cm cúbicos).

Usos para botellas vacías
Si estás cultivando una planta pequeña que se trasladará a un jardín, puedes empezar la planta en una botella de plástico. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)

Artesanías de botellas de bebés

En lugar de tirar las viejas botellas de bebé, úsalas para hacer artesanías para tu hijo. Por ejemplo, puedes llenar una botella con arroz y frijoles para hacer un sonajero. Sólo ten cuidado de sujetar la tapa bien y atar una cinta en la parte superior. También puedes utilizar biberones antiguos como comederos de aves. Simplemente perfora dos pequeños agujeros en la parte inferior de una botella de bebé de plástico. Pasa cable a través de los agujeros para hacer un lazo y colgar el comedero de pájaros arriba en tu porche. Perfora agujeros de 9 pulgadas (22 cm) a través de ambos lados de la botella y desliza una pequeña pieza de madera a través de la mitad de la botella para hacer una percha. Por último, haz ranuras de 1 pulgada (2,5 cm) por encima de la percha para que las aves puedan acceder a las semillas, a continuación, llena la botella con semillas.

Usos para botellas vacías
Haz ranuras de 1 pulgada (2,5 cm) por encima de la percha para que las aves puedan acceder a las semillas, a continuación, llena la botella con semillas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Mensaje en una botella

El sitio web de Martha Stewart recomienda el envío de un mensaje en una botella a tu persona especial. Puedes utilizar las botellas de vino o de plástico, pero las botellas de vidrio tienen un estilo más sofisticado, ya que puedes poner un corcho en la parte superior. Escribe una carta de amor a tu cónyuge o pareja y enrolla la nota para que se ajuste dentro de la botella. Ata una cinta roja alrededor de la botella antes de dársela a tu pareja (o déjala para que la encuentre). Para darle un toque de romance, llena la botella con pétalos de rosa rojos y rosas, además de la nota.

Usos para botellas vacías
Para darle un toque de romance, llena la botella con pétalos de rosa rojos y rosas, además de la nota. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles