Usos para el cable AWG 6

Escrito por william pippin | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos para el cable AWG 6
El Romex No. 6-2 tiene dos conductores y un cable de tierra en un sólo empaquetado. (electricity wire image by jeancliclac from Fotolia.com)

El diámetro de cable norteamericano (AWG, por sus siglas en inglés) es la escala oficial de medición de cables. Ésta puede ser confusa debido a que un número del calibre inferior tiene un amperaje superior a un número de calibre superior. En el proceso de fabricación de cables, todos comienzan con el mismo tamaño y pasan a través de una máquina de extrusión. El cable se hace más pequeño en diámetro cada vez que pasa por la extrusora. El número de veces que el cobre circula a través de ésta es el número utilizado como su tamaño de calibre. Un alambre AWG n º 6 se ha sometido a la extrusora seis veces.

Otras personas están leyendo

Cuadro de especificaciones de cables

Varios diferentes tipos de aislamiento se utilizan en el proceso de fabricación de cables eléctricos. Cada uno tiene una temperatura impresa con el número AWG. Con el número del cable AWG y la temperatura nominal de aislamiento, la cantidad de amperios que pueden pasar por el cable puede conocerse en la siguiente tabla de códigos, "2005 NEC, Código Eléctrico Nacional, la Tabla 310.16". Nota: la capacidad de amperios de un cable determina qué dispositivos pueden alimentarse con este circuito.

Clasificación de amperaje del cable de cobre AWG No. 6

Como regla general, el cable de cobre No. 6 AWG tiene una calificación de 55 amperios o menos. Tiene un grado de aislamiento de 60 de la tabla de referencia, que es la temperatura necesaria para el dimensionamiento del cable Romex. Romex, un tipo de marca de cables metálicos, tiene más de un cable en una funda de vinilo y se usa para la construcción residencial. El AWG No. 6 puede ser usado en circuitos con amperaje más alto si el cable tiene un grado de aislamiento de temperatura más alta. El cable No. 6 AWG de 75 grados Farenheit (24 grados Celsius) tiene una capacidad de 65 amperios, y el cable clasificado a 90 grados Farenheit (32 grados Celsius) tiene una capacidad de 75 amperios.

Clasificación del cable de aluminio AWG No. 6

La norma correspondiente al N º 6 AWG para cables de aluminio es de 40 amperios o menos. Usa un valor de aislamiento de 60 grados Farenheit (15 grados Celsius) de la tabla de referencia. Una vez más, se podrá usar en circuitos de amperaje más alto si el cable tiene un grado de aislamiento de temperatura más alta. El Aluminio N º 6 AWG con un factor de aislamiento de 75 grados Farenheit (24 grados Celsius) es bueno para un máximo de 50 amperios, el cable de 90 grados Farenheit (32 grados Celsius) es bueno para un máximo de 60 amperios.

Usos del cable AWG No. 6

Utiliza N º 6 AWG cuando realices las conexiones de un circuito para un dispositivo eléctrico que requiera que el amperaje y la temperatura coincidan con las especificaciones del cable. El No. 6 AWG se encuentra con mayor frecuencia en un circuito dedicado a dispositivos tales como una estufa eléctrica, hornos de algunos, unidades de aire acondicionado o un spa en el patio trasero. Cuando se conecta con un Romex N º 6, la tubería siempre es necesaria. Generalmente se usa sólo en las zonas residenciales donde el cable es accesible, como en un cableado exterior hacia piscinas, spas y aires acondicionados. También se necesitan las tuberías en todos los edificios comerciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles