Usos de cartuchos de CO2

Escrito por crispin trubiano | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de cartuchos de CO2
El CO2 tiene un número de usos comunes, incluyendo su uso como un extintor de incendios libre de residuos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El dióxido de carbono, o CO2, se utiliza en un amplio espectro de tecnologías modernas debido a sus propiedades físicas. El CO2 se puede comprar en forma de comprimido en tanques de CO2, para aplicaciones más grandes, y en formas comprimidas más pequeñas como los cartuchos de CO2. Hay un número de cartuchos de CO2 comercialmente disponibles en el mercado. Estos cartuchos vienen en una amplia gama de tamaños, formas, y calidades de boquilla, y pueden utilizarse para una serie de aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Airsoft o paintball (guerra de pintura)

Uno de los usos más comunes de los cartuchos de CO2 disponibles en el mercado son para las armas de proyectil. Una serie de pistolas de paintball utilizan cartuchos de CO2 para la propulsión, al igual que la mayoría de las armas de Airsoft y un número de rifles de aire. Las pistolas de paintball y los grandes rifles de aire (pistolas Airsoft) con capacidad de fuego automático más grandes suelen utilizar cartuchos de gas o tanques de compresión, incluso las pequeñas, para almacenar el CO2. Las armas de Airsoft más pequeñas a menudo utilizan cartuchos de más pequeños. Las armas accionadas por CO2 contienen usualmente un tanque de gas interno, que se utiliza para almacenar el CO2 comprimido desde el cartucho que fue utilizado para "cargar" el arma. El tanque interno libera entonces ráfagas cortas pero de gran alcance de CO2, que se utilizan para propulsar pequeños gránulos de metal o de plástico (o bolas de pintura) a través del cañón de la pistola.

Tubos internos de la bicicleta

Los cartuchos de CO2 también se pueden utilizar para inflar temporalmente neumáticos de bicicleta. Esto es útil para emergencias, tales como un neumático reventado, y toma una fracción del tiempo necesario para volver a inflar una cámara con una bomba de mano. Para utilizar cartuchos de esta manera, se necesita una herramienta especializada de inflación. Estas herramientas vienen con control de flujo opcional para mayor facilidad de uso, y pueden ajustarse a un número de cartuchos de diferentes tamaños, tanto roscados y no roscados. Utilizando el índice de inflación, un ciclista puede abrir un cartucho, colocar el inflador al tubo interior del neumático, y tener la cámara inflada en cuestión de segundos. Sin embargo, el CO2 no es útil para la inflación a largo plazo, ya que el gas se disipa a través de la goma, dejando un tubo interior plano después de unos días. Esto limita el uso de cartuchos de CO2 para los ciclistas a las aplicaciones temporales o de emergencia.

Bólidos de CO2

Los cartuchos de CO2 se pueden utilizar para propulsar coches en miniatura caseros a lo largo de una vía recta. Esta actividad está organizada a veces en competiciones de carreras, y es a menudo utilizada por los maestros para demostrar las leyes de la aerodinámica y el impulso. Por lo general, los participantes diseñan un coche con un conjunto de limitaciones, y cada coche incluye un compartimiento trasero o espacio para mantener el cartucho de CO2. Los coches se colocan entonces en una vía recta con alguna forma de carril de guía, y los cartuchos de CO2 se lanzan en simultáneo, propulsando los coches hacia adelante al mismo tiempo

Bebidas de carbonatación

Una aplicación conocida del dióxido de carbono es en la creación de las bebidas carbonatadas. Esto se puede hacer en el hogar con cartuchos de CO2 en un número de maneras. Los entusiastas de la elaboración de la cerveza a menudo carbonatan sus brebajes utilizando un cartucho de CO2 para mantener el barril bajo presión. Después de pasada una cantidad suficiente de tiempo, la cerveza se carbonata a fondo. También hay un número de maneras en las que pueden utilizarse los cartuchos de CO2 en conjunción con una fuente de soda, para carbonatar las bebidas instantáneamente mientras se sirven. Por ejemplo, una fuente improvisada podría carbonatar agua o jugos al servirlos. Sin embargo, otra manera de carbonatar las bebidas es utilizando una botella especializada diseñada para adaptarse a los cartuchos de CO2 más pequeños de grado alimenticio, a veces llamados "cargadores seltzer". Se trata de una forma sencilla y fácil de carbonatar las bebidas utilizando cartuchos de CO2.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles