Pasatiempos

Usos para las cáscaras de pistachos

Escrito por heide braley Google | Traducido por valeria garcia
Usos para las cáscaras de pistachos

Las cáscaras de pistachos son altamente reciclables.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Si te gusta comer pistachos, ya sabes cuántas cáscaras quedan después de comer algunos puñados de ellos. Estos frutos secos son altamente nutritivos, así que puedes disfrutar de tu merienda y luego utilizar su cáscara para otros fines. La lista de usos de las cáscaras de pistachos no se limita a la artesanía. Entre sus muchos usos, los científicos ven las cáscaras sobrantes como una fuente de combustible renovable y como un medio de control de emisiones de mercurio en las plantas de energía.

Otras personas están leyendo

Mosaicos

Los mosaicos son siempre un proyecto simple para el uso de cáscaras de pistachos. La forma uniforme y el tamaño de éstas facilita la planificación de proyectos. Colorea las cáscaras en lotes con colorante diluido con agua. Drena y seca, luego utiliza las variaciones de distintos colores para llenar un lienzo pegando las cáscaras en su lugar. Enjuaga las cáscaras primero si eran frutos secos salados.

Encendedor

La madera de la cáscara del pistacho tiene un alto contenido de aceites. Su forma curvada les impide acoplarse conjuntamente y el espacio de aire resultante junto con los aceites hacen que sean un gran encendedor de fuego. Si eres aficionado a comer pistachos con frecuencia, almacena las cáscaras en una cesta decorativa. Cuando estés listo para encender el fuego, sólo toma un puñado. Enciéndelas con un pequeño papel arrugado, tal como lo harías con astillas.

Decoraciones de árbol de Navidad

Haz adornos de Navidad únicos con las cáscaras sobrantes. Enjuágalas y haz que escurran y sequen antes de pegarlas juntas. Una divertida idea es pegarlas con pegamento caliente sobre una pieza de espuma de poliestireno en forma de huevo, de modo que las cáscaras de superpongan, como una especie de cono de pino. Píntalas o sumérgelas en brillantina.

Plantas de interiores

En lugar de intentar encontrar trozos de cerámica rota para cubrir el orificio de drenaje en la parte inferior de tu planta de interiores, vierte un poco de cáscaras de pistacho en su lugar. A medida que pasa el tiempo, éstas se descomponen, así que reemplázalas cada año o dos con nuevas cáscaras.

Mantillo

Mezcla las cáscaras enjuagadas bajo tus arbustos amantes de ácido favoritos, como las rosas y azaleas. Éstas conservan la humedad en las plantas, previenen el crecimiento de malas hierbas y se descomponen lentamente. Son un poco afiladas para utilizarse en áreas donde caminas, así que haz que estén limitadas a espacios por donde no se camine.

Compost

Si tienes el espacio y el tiempo, las cáscaras de pistachos se descomponen en compost. Al igual que otras fuentes de madera, necesitan humedad y tiempo para romper los lazos fuertes de celulosa que las mantiene unidas. Si las mezclas en una pila de compost con otros materiales vegetales, puedes acelerar el proceso, pero éstas necesitan de 8 a 12 meses para desmoronarse y convertirse en compost.

Joyería

Haz collares o pulseras con las cáscaras, igual como lo harías con conchas marinas. Prueba diferentes métodos, tal como teñirlas con barniz o con una pintura brillante; después utiliza poliuretano para darles un poco de brillo. Taladra un pequeño orificio con una broca de taladro de joyero y enhébralas en un hilo fuerte o una cadena de mono filamento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media