Usos para colchones de espuma viejos

Escrito por naima manal | Traducido por mariano abrach
Usos para colchones de espuma viejos

Reutiliza tu viejo colchón de espuma antes de tirarlo a la basura.

bedroom image by Jorge Casais from Fotolia.com

Hay maneras de poner colchones viejos de espuma en un buen uso. Úsalos para hacer cojines como una solución económica a la compra de espuma de alta densidad, ya que la espuma tiene un precio de acuerdo a su calidad de densidad y espesor. La reutilización de la espuma vieja es una decisión de conciencia ambiental dando a la espuma de buena calidad un nuevo uso como cojines de los muebles, evitando que acaben en un vertedero como basura a granel.

Otras personas están leyendo

Cojines de silla

Personaliza el corte de los cojines de silla con la espuma del colchón viejo al tamaño de los asientos de tu silla. El espesor de la espuma es la correcta para un sillón tapizado o un sillón reclinable. Crea un modelo de contorno del asiento estableciendo papel artesanal o una sábana vieja encima de cada asiento, y luego traza el contorno del marco de la silla en el modelo utilizando un marcador permanente. Recórtalo y utilízalo como guía para cortar la espuma para cada silla con un cuchillo eléctrico. Una vez que las piezas de espuma se han cortado a la medida de cada asiento, cúbrelos con guata y tela para que coincida con las sillas.

Asiento de sofá

Después de varios años, los cojines del sofá pueden perder su forma y elasticidad, así que otra forma de reciclar un viejo colchón de espuma es cortar nuevos cojines para el sofá. Puedes cortar copias exactas de los cojines originales o un sólo cojín largo para el sofá. Cubre los nuevos cojines de espuma con un tejido que coincida exactamente para el sofá o selecciona una tela que se complemente con el tejido existente y agrega detalles que hagan juego con los cojines del sofá.

Cojín de banco

Usa la espuma para hacer un cojín de banco. La espuma gruesa hace un asiento cómodo sobre un banco de madera o una caja grande. Mide el ancho y el largo de la parte superior del banco y corta la espuma a la medida. Cose una funda de cojín con un tejido decorativo que combine con los colores y detalles de la habitación.

Asiento en el suelo con apoyabrazos

Los asientos del piso son comunes en la cultura asiática, africana e islámica, ya que se considera una forma humilde y sencilla para sentarse. Maximiza el uso del colchón de espuma midiendo la anchura y la longitud deseada para el asiento y la altura y la longitud de la espalda que puede salir de la espuma del colchón viejo. Corta al menos dos apoyabrazos para el asiento de la espuma vieja restante. Los apoyabrazos pueden tener una forma simple de prisma rectangular que descanse sobre el asiento mientras apuntala la espalda. Cose fundas para cada una de las piezas del asiento de suelo con tela de tapicería durable que dé a la unidad un toque exótico.

Muebles de exteriores

Cuando no puedes encontrar un buen uso para los cojines de espuma adentro, realiza cojines cómodos para sentarse al aire libre usando lona o tela vinílica. Realiza cojines para las sillas, bancos, sillones y sofás de exteriores. También puedes sustituir los cojines de un carrito de golf, un barco o un RV con un colchón de espuma viejo que esté en excelentes condiciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media