Hogar

Usos de los coloides de espuma

Escrito por jean asta | Traducido por valeria garcia
Usos de los coloides de espuma

La espuma de poliestireno es un coloide de espuma sólida utilizado en una variedad de productos incluyendo los materiales de embalaje y tazas de café.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los coloides de espuma están presentes en casi todas las habitaciones de una casa típica. Muchos productos domésticos comunes se hacen de este tipo de material. Los productos hechos de este material son extremadamente versátiles en la aplicación y pueden servir las funciones que van desde la limpieza hasta el soporte estructural.

Otras personas están leyendo

Definiendo un coloide de espuma

La materia normalmente toma una de tres formas: sólido, líquido o gas. Un coloide es una sustancia formada de dos materiales en diferentes fases combinados para formar una suspensión. Cada tipo de combinación tiende a exhibir diferentes propiedades y tiene su propio término técnico. Una suspensión de aire dentro de un líquido se conoce como espuma. Una suspensión de aire dentro de un medio sólido se conoce como espuma sólida.

Propiedades de los coloides de espuma

Los coloides de espuma sólida tienden a ser ligeros y fácilmente moldeables en diversas formas. Dependiendo de la rigidez de los materiales que componen la matriz sólida, un coloide de espuma sólida puede ser duro y firme, o flexible y blando. Debido a estas propiedades, las espumas sólidas se utilizan a menudo en aplicaciones de amortiguación. La consistencia de los coloides de espuma líquida tiende a variar dependiendo de la proporción de líquido y gas en la suspensión. Entre más aire haya en un coloide de espuma líquida, más rígida y menos flexible es. Si contiene una alta proporción de líquido, la espuma puede tener dificultad sosteniendo una forma coherente. Las espumas líquidas son particularmente buenas en la captura de partículas dentro del matriz de suspensión, haciéndolas buenos candidatos para uso en surfactantes.

Coloides de espuma sólida

La espuma de poliestireno, tal vez el ejemplo más familiar de un coloide de espuma sólida, se utiliza como material de embalaje para el transporte de productos. El equipo delicado a menudo es empaquetado y vendido con poliestireno moldeado para estabilizar el producto. La espuma sólida es un material de relleno de bajo costo para almohadas. La espuma de memoria se utiliza en los colchones de alta gama. Las espumas más rígidas se utilizan como soporte estructural ligero. Debido a la distribución del aire dentro de la espuma, las espumas sólidas conforman un buen material para el aislamiento.

Coloides de espuma líquida

Los detergentes para ropa, los jabones, el líquido para limpieza de trastes y muchos solventes de limpieza forman espuma en su uso. Los ejemplos incluyen la espuma que se forma con el uso de jabón. Esta espuma se compone de espuma líquida que utiliza las fuerzas repulsivas entre las fases líquidas de la espuma y el aire para atrapar las partículas tales como el polvo y las bacterias. Las cremas de afeitar son espumas líquidas que actúan en gran parte de igual manera excepto que las particulas capturadas son las células de la piel y restos del pelo. Algunos coloides de espuma son comestibles, tales como las claras de huevo batidas o la crema batida. La flexibilidad de estos coloides comestibles los hace muy adecuados para fines de acabado decorativo así como de sabor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media