Hobbies

Usos comerciales para el acero inoxidable 303, 304 o 316

Escrito por les moore | Traducido por aldana avale
Usos comerciales para el acero inoxidable 303, 304 o 316

El acero inoxidable tiene una amplia variedad de usos comerciales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El acero inoxidable es la aleación que resulta de agregar níquel, cromo y otros elementos al hierro. Estos elementos inhiben la corrosión del metal y hacen que el acero inoxidable sea un material útil para usos comerciales. Estas diferentes aleaciones permiten la fabricación y posibilita el uso entre diferentes grados. Esto permite que las series de 300 sea la más ampliamente disponible y usada dentro de todos los grados de acero inoxidable.

Acero inoxidable serie 300

El acero inoxidable 300 tiene aproximadamente 18 por ciento de cromo y 8 por ciento de níquel agregado. Esto hace que se lo conozca como acero inoxidable 18-8. La serie 300 tiene la mejor resistencia a la corrosión entre los aceros inoxidables de diferentes grados. Estas diferentes variaciones de aleaciones afectan la resistencia a la corrosión y permite la fabricación. Esto permite el uso de las series 300 para una amplia variedad de aplicaciones comerciales.

Acero inoxidable tipo 303

El tipo 303 es similar al acero inoxidable grado 304 y 316. Su resistencia a la corrosión es similar al de 304 pero no es tan resistente como el 316. Las propiedades mecánicas son similares, pero su contenido más alto de azufre le permite una fácil mecanización en comparación con el 304 y el 316, que contienen menos azufre. Las aplicaciones que requieren altas cantidades de mecanización hacen que el acero inoxidable tipo 303 sea una buena opción para estos usos. Estos elementos incluyen ejes, engranajes, roscas, accesorios de aeronaves y bujes.

Acero inoxidable tipo 304

El acero inoxidable más ampliamente usado es el grado 304. Tiene amplios usos en la industria del procesamiento de alimentos. La producción de leche, cerveza y vino utiliza este grado. Los resortes y sujetadores como tuercas, pernos y otros sujetadores usan este grado. El agua y la industria de la minería lo utiliza para los filtros y las pantallas. El tipo 304 tiene amplios usos arquitectónicos para asientos y pasamanos. La batería de cocina como fregaderos, refrigeradores, mesas para preparación de comida y vajilla usan este grado. El tipo 304 se utiliza por sus leves químicos corrosivos.

Acero inoxidable tipo 316

Este tipo de acero inoxidable tiene 16 a 18 por ciento de cromo y 11 a 14 por ciento de níquel y un mínimo de 2 por ciento de molibdeno. El molibdeno le da al acero inoxidable de grado 316 una resistencia adicional a la corrosión haciéndolo útil en condiciones químicas hostiles. Los usos para este grado de acero inoxidable es en las condiciones más corrosivas como en el procesamiento de alimentos y bebidas, el proceso químico, los usos en la agricultura y la industria de pulpa y papel. El tipo 316 es el acero inoxidable es el grado marino y se utiliza para las aplicaciones marinas. Además, es la versión que menos carbón tiene, lo que permite una soldadura más fácil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media