Usos de computadoras en la industria aeronáutica

Escrito por serm murmson | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos de computadoras en la industria aeronáutica
Los vuelos dependen en muchos aspectos de computadoras. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

En la industria aeronáutica, muchos sistemas diferentes interactúan para poder asegurar que los aviones cumplan sus horarios y que vuelen con seguridad. Casi todos estos sistemas dependen de computadoras en algún grado. Estas están relacionadas con todo, desde los arreglos de viaje iniciales de los pasajeros hasta el funcionamiento de un aeropuerto y de los aviones que llegan a él.

Otras personas están leyendo

Servicios para el pasajero

Cuando reservas un vuelo, sin importar el método utilizado, tu información de reserva es procesada y almacenada por el sistema de la computadora de la aerolínea. Si lo haces a través de Internet, tu información de registro es guardada directamente con la compañía. Si reservas tu vuelo telefónicamente, un representante de atención al cliente ingresará esta información por ti. Este sistema de reserva basado en computadoras te permite modificar fácilmente los arreglos de viaje en cualquier aeropuerto e incluso usar muchas compañías aéreas en el curso de un solo viaje.

Servicios del aeropuerto

Muchos aspectos de un aeropuerto dependen ampliamente de computadoras. Las máquinas de análisis de seguridad como rayos X, podrían no hacer uso de computadoras personales, pero dependen de tecnología informática para muchas de sus operaciones. Además, las computadoras son necesarias para el uso de medidas de pre-monitoreo como los esfuerzos antiterroristas actuales de EE.UU.

Tráfico aéreo

Las computadoras son cruciales para los servicios de control de tráfico aéreo. Si bien la comunicación entre los controladores de tráfico aéreo y los pilotos tiene lugar mediante radios, el sistema por el cual esta comunicación es sintetizada con radares y datos del clima se basa en computadoras. Las computadoras le permiten a los controladores de tráfico aéreo visualizar y rastrear la ubicación de los aviones en el aire, y luego indicar a los pilotos el curso correcto de acción.

Mecánica del avión

Un avión depende de computadoras para varias funciones de vuelo esenciales. El piloto automático, con el que vienen equipado muchos aviones modernos, emplea frecuentemente una computadora. Esto alivia al piloto de muchas tareas durante el vuelo, permitiendo que el avión procese los datos de navegación y los sistemas de control de vuelo. La tecnología "fly-to-wire" informatizada, que tienen muchos aviones, transmite señales de piloto o piloto automático a una computadora. Esto permite que los aviones respondan a variaciones atmosféricas sutiles y hacer los ajustes con facilidad. Además, algunos aviones tienen aletas en las alas que pueden ser controladas por una computadora. Otros tienen sistemas de energía que pueden ser regulados por una computadora. Finalmente, las computadoras son centrales para una comunicación eficiente y el registro de los datos de vuelo de un avión. Dichos datos son vitales para los controladores de tráfico aéreo, y ayudan mucho en el caso de una situación de emergencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles