Usos de las computadoras en la investigación científica

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por andrea galdames
Usos de las computadoras en la investigación científica

Las computadoras que se utilizan en la investigación científica permiten a los investigadores de todo el país compartir datos.

computer image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Las computadoras han cambiado las formas en que compilan la investigación científica y la analizan. Los científicos, ingenieros e investigadores son capaces de recopilar grandes cantidades de datos y dejar que el equipo trabaje a través de los datos mientras se centra en otra parte del proyecto de investigación. Esto crea resultados de investigación con menos errores y mejores productos de ingeniería.

Otras personas están leyendo

Análisis complejo de datos

Las computadoras que se utilizan en la investigación científica tienen la capacidad de analizar los datos de maneras y a velocidades tales que no son posibles para el ojo humano. Son capaces de analizar los porcentajes de los materiales presentes en una variedad de compuestos a partir de muestras de suelo hasta productos químicos e incluso el aire que respiramos. Además, las computadoras utilizadas de esta manera pueden determinar las tendencias en muestras de datos. Por ejemplo, el análisis informático de datos en la investigación podría determinar la temperatura a la que ciertos compuestos químicos se descomponen o los porcentajes de pacientes que muestran una mejora cuando se administra un medicamento determinado.

Resolver ecuaciones matemáticas

La investigación científica a menudo requiere resolver ecuaciones matemáticas complejas con el fin de determinar si los datos son válidos o si una determinada estructura de las moléculas se mantendrá estable. Las computadoras son parte integral de este proceso de cálculo ya que los científicos pueden escribir programas de software específicos para dar respuesta a estas preguntas. Esto elimina el elemento del error humano, que puede costar a las instituciones de investigación millones de dólares en el arreglo de un producto que se creó con la más mínima cantidad de datos erróneos.

Modelo de predicción

Los científicos e investigadores son capaces de utilizar los programas de computación para modelar cómo los datos pueden manifestarse en el futuro. Esta habilidad es útil para predecir los patrones del clima, la simulación de cómo los productos de ingeniería pueden desarrollarse en el campo, la predicción de la tasa de erosión de playas y la previsión de la tasa de absorción de los medicamentos en el cuerpo. Los científicos y los ingenieros son capaces de ajustar las estrategias de construcción o composiciones químicas de los productos para garantizar un funcionamiento seguro y su consumo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media