Pasatiempos

Los usos comunes de la acetona química

Escrito por kristen bailey | Traducido por irene cudich
Los usos comunes de la acetona química

La acetona tiene muchos usos en nuestra vida cotidiana.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La acetona es un producto químico orgánico que está compuesto por átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Es un líquido claro, infamable a temperatura ambiente. Lo producen los seres humanos en pequeña cantidad a través de procesos biológicos de rutina, pero en concentraciones muy elevadas puede ser dañino. Por lo general, la acetona no causa problemas de salud. La acetona tiene muchos usos, tanto en la ciencia como en la vida cotidiana.

Otras personas están leyendo

Disolvente

Los científicos usan acetona como disolvente para muchos materiales diferentes, como el plástico u otras substancias basadas en el petróleo, fabricadas por el hombre. Es capaz de quebrar el pegamento más potente y se lo usa para desnaturalizar algunos tipos de alcohol. Con frecuencia, la acetona se usa como disolvente por sus químicos particularmente inflamables o volátiles, para permitir su transporte seguro y su presurización. Se calcula que el 30 por ciento de toda la acetona producida va a parar como disolvente de otros productos quimicos.

Aditivo para comida y cosméticos

Con frecuencia, la acetona se utiliza como un aditivo en el maquillaje y algunos tipos de comida. En particular se lo puede encontrar en el pan, donde ayuda a madurar y a fermentar la harina. En el área cosmética, la acetona se usa para desnaturalizar ciertos alcoholes en los compuestos y puede ser el componente de diferentes mezclas dándole al producto un aroma especial. Aunque generalmete se lo considera un químico natural, la acetona puede causar irritáción de a piel o de los ojos como resultado del uso de estos productos

Quitaesmalte de uñas

Tal vez el uso más común de la acetona para la mayoría de las estadounidenses sea el ingrediente activo para quitar el esmalte de las uñas. La notoria capacidad de la acetona de disolver muchos otros compuestos la popularizó como quitaesmalte y como removedor de pegamentos/adhesivos. En los esmaltes para uñas, corta los productos químicos, disolviéndolos y retirándolos fácilmente de las uñas. El uso excesivo de quitaesmalte hace que las uñas se pongan frágiles y débiles, así que es importante que te laves las manos después de usarlo.

Aditivo para combustible

La gente comenzó a usar acetona como un aditivo para la gasolina en sus autos. El poder de disolución del producto químico parece ser útil para limpiar la estructura del motor, permitiendo que los vehículos puedan ir cómodamente a más velocidad. Quienes defienden la acetona como aditivo al combustible sugieren que incrementa los kilómetros de la gasolina, que sus emisiones son más limpias y que conduce a una función del motor menos exigente. Todavía no se demostró si la acetona en realidad tiene todos estos efectos o no.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media