Hobbies

Usos comunes de cloruro de calcio

Escrito por carole ann | Traducido por cp mérida
Usos comunes de cloruro de calcio

El cloruro de calcio tiene usos médicos, industriales y comerciales, entre otros.

black spider. image by Yuri Bizgaimer from Fotolia.com

El cloruro de calcio se encuentra en numerosos productos en forma de gránulos, copos, soluciones y polvos. Es utilizado por los consumidores, así como en la fabricación, la industria y la medicina. El cloruro de calcio se encuentra en muchos productos que puedes usar todos los días.

Otras personas están leyendo

El deshielo

Probablemente el uso más conocido de cloruro de calcio está en conjunción con la remoción de nieve. Cuando el cloruro de calcio se disuelve en agua, se genera calor, que funde el hielo. Se utiliza en carreteras, los estacionamientos y las aceras. Los productos tales como Peladow, que es un horno de fusión de nieve y hielo, y Combotherm, que es una mezcla comercial de resistencia de descongelamiento, contienen cloruro de calcio. También se utiliza en caminos sin pavimentar para ayudar a controlar el polvo.

Industrial/comercial

El cloruro de calcio se utiliza en la fabricación de plásticos y en la producción de sal de calcio. Se utiliza en la producción de hormigón. El cloruro de calcio acelera la curación (secado) la velocidad de hormigón vertido. La perforación de pozos de gas y el petróleo es más eficiente cuando los fluidos de cloruro de calcio se utilizan. El cloruro de calcio puede también ser utilizado como un aditivo para piscinas, suavizantes y extintores de incendios.

Médico

Las inyecciones de cloruro de calcio se utilizan como un tratamiento médico para una serie de condiciones. Los ejemplos incluyen el tratamiento de la depresión causada por una sobredosis de sulfato de magnesio, los síntomas críticos de cólico por plomo (saturnismo crónico) y para picaduras de insectos (como el de la araña de viuda negra). El cloruro de calcio puede ser utilizado en la reanimación cardíaca si la adrenalina no funciona para corregir las contracciones del miocardio. Esto puede suceder después de la cirugía a corazón abierto.

Otros usos

El cloruro de calcio puede también ser utilizado como un desecante hidrocarburo (un agente de secado), y puede ser encontrado en productos tales como DampRid, que absorbe la humedad del aire, reduciendo efectivamente la humedad. Este tipo de producto se utiliza comúnmente en lugares como sótanos húmedos. El cloruro de calcio se utiliza también como un agente de procesamiento de alimentos (como conservante, potenciador del sabor, y en el helado congelado), un aditivo en bebidas deportivas, en el queso y en la cerveza (como fuente de calcio), y como un balastro para neumático (para añadir peso a los neumáticos de maquinaria agrícola para lograr estabilidad).

Peligros para la salud

La toxicidad de cloruro de calcio es muy baja como un aditivo para alimentos y otros artículos. Sin embargo, el cloruro de calcio concentrado puede causar úlceras o trastornos gastrointestinales. La exposición en los ojos o la piel puede irritar o quemar, posiblemente. El polvo inhalado de cloruro de calcio puede agravar el tracto respiratorio superior. Utiliza gafas de seguridad, guantes y ropa de protección cuando utilices cloruro de calcio en aplicaciones industriales. En algunos casos, un respirador de partículas puede ser recomendado.

Reglamento

El reglamento para el uso de la fabricación, uso industrial, venta, transporte y desecho de cloruro de calcio se determina por su ciudad o estado. Comunícate con tu agencia reguladora local o estatal para obtener información o una hoja de datos de seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media