Los usos de una conexión de circuito en serie o en paralelo

Escrito por mark stansberry | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los usos de una conexión de circuito en serie o en paralelo
Componentes electrónicos en serie y en paralelo. (circuits 3 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Las conexiones de circuito, en serie o en paralelo, pueden ser hechas de miles de maneras diferentes y con todo tipo de componente electrónico. Muchos diseñadores de circuitos electrónicos aprenden primero a usar resistencias, baterías y LED en las conexiones paralelas y en serie. Una vez que aprendas los principios básicos, a menudo en el primer año de cursos universitarios de electrónica, tendrás la habilidad de personalizar tus diseños electrónicos para que realicen funciones específicas.

Otras personas están leyendo

Divisores de voltaje

Las resistencias se colocan en serie para dividir el voltaje a los dispositivos de poder electrónico que requieren diferentes niveles de voltaje. Después, las tomas (los puntos dentro de la red de resistencias en serie que tienen diferentes niveles de tensión) se conectan a otros componentes electrónicos, tales como reguladores de voltaje, los cuales pueden ser utilizados para producir un voltaje constante igual al voltaje de toma.

Voltaje de batería

El voltaje de batería se incrementa cuando las baterías se colocan en serie. Colocar dos baterías, de 5 voltios cada una, en serie resulta en "una" batería con un voltaje de 10V. Cuando conectes baterías en serie, las baterías no necesitan tener la misma tensión, pero deben tener la misma capacidad en amperios-hora. La capacidad en amperios-hora es una medida de la duración que una batería puede suministrar a un nivel específico a la corriente eléctrica. Por ejemplo, una batería de 20 amperios-hora puede suministrar 20 amperios durante una hora o cinco amperios durante cuatro horas.

Corriente de batería

La corriente total disponible de la batería se incrementa cuando las pilas se colocan en paralelo, la cual, en términos de amperio-horas, es igual a la suma de la tasa de amperios por hora de cada batería colocada en paralelo. Cuando conectes baterías en paralelo, utiliza únicamente baterías que tengan la misma tensión. También toma en cuenta que el voltaje a través de pilas conectadas en paralelo sólo será el voltaje de la batería. No se acumulará como en una conexión en serie.

Diodos emisores de luz (LED)

Los diodos emisores de luz (mejor conocidos por sus siglas en inglés, LED) son componentes electrónicos que emiten luz cuando se les aplica voltaje. Pueden estar dispuestos en paralelo o en serie. Una ventaja de disponer los LED en paralelo es que, cuando un LED falla, el resto seguirá encendido. En una disposición en serie, cuando falla un LED, el resto no encenderá. Sin embargo, los LED dispuestos en serie requieren menos corriente eléctrica para operar que aquellos dispuestos en paralelo.

Valores diferentes de resistencias

Cuando se coloca una resistencia en serie con otras, la resistencia total es igual a la suma de los valores de resistencia. Este hecho permite crear resistencias con un valor más alto simplemente conectando resistencias en serie.

Cuando se colocan en paralelo, la resistencia total será menor que el valor más bajo de todas las resistencias de la red. Los diseñadores utilizan una fórmula especial para calcular el valor total de las resistencias en paralelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles