Usos para corbatas viejas

Escrito por john smith | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos para corbatas viejas
Hay muchos usos para las corbatas viejas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los estilos de corbata cambian constantemente. Un año las corbatas delgadas con colores llamativos son populares, al año siguiente las corbatas ampliamente detalladas están de moda. La mayoría de los armarios contienen unas pocas corbatas viejas que ya no se usan y sólo ocupan espacio. En lugar de tirarlas, puedes volver a utilizarlas en formas interesantes.

Otras personas están leyendo

Juguetes para niños

Un uso divertido para las corbatas viejas es convertirlas en regalos hechos en casa para los niños. Rellena la corbata con bolas de algodón, pega unos ojos en la cabeza y adjunta una lengua para hacer una serpiente de juguete de felpa. Puedes hacerlo tú mismo o recomendarlo a una maestra de escuela primaria que pueda hacerlo con la clase.

Agarradera de café

Un uso divertido para una corbata vieja es convertirla en una agarradera de café. No sólo mantendrás tu café caliente, sino que también se verá elegante. Corta la corbata 15 pulgadas (38 cm) desde el extremo ancho y coloca una tira de 2 pulgadas (5 cm) de velcro autoadhesivo en la parte inferior de la corbata. Envuelve la corbata alrededor de una taza de café, con el extremo ancho en la parte superior. Cuando estés satisfecho con lo apretado, retira el resto de velcro y adhiérelo con firmeza hacia abajo.

Correa para guitarra

Personaliza tu guitarra usando una corbata vieja como correa. Haz un pequeño orificio en el extremo ancho de la corbata e inserta la perilla en la base de la guitarra. Ata el otro extremo de la corbata al cuello. Si la corbata es demasiada corta, alárgala cosiendo otra sobre ella.

Haz un bolso

Las corbatas viejas también se pueden utilizar para hacer un bolso o mochila. La mejor parte de tener un bolso único hecho a mano es que nadie más tendrá el mismo. Elige 10 corbatas, cinco de cada lado; córtalas 17 pulgadas (43 cm) de las puntas del triángulo y luego corta las puntas del triángulo. Cose cinco corbatas juntas lado a lado para hacer un lado del bolso; haz esto de nuevo para hacer el otro lado. Cose dos corbatas en paralelo, haz esto de nuevo con otras dos corbatas. Cose los dos extremos juntos para formar un círculo grande, la parte ancha de las corbatas con la otra parte amplia de las corbatas. Finalmente cose los lados de la bolsa a cada lado de la sección ancha del círculo.

Cinturón

También puedes utilizar una corbata vieja como un cinturón. Elige una corbata delgada que se ajuste a través de los lazos de tus pantalones. Atraviésala por los lazos y ata los extremos juntos en el centro, cerca de la cadera, en lugar de en frente, centrada sobre el botón.

Dónalas

En lugar de tirar tus corbatas viejas a la basura, las puedes donar a la tienda de ahorro local. Las tiendas de segunda mano están siempre en necesidad de donaciones. Las corbatas clásicas son buscadas para las fiestas de disfraces o para proyectos de manualidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles