Los usos correctos del apóstrofe

Escrito por larry pearson | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los usos correctos del apóstrofe
El uso incorrecto del apóstrofe puede ser vergonzosamente obvio. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

En inglés, el apóstrofe es una marca de puntuación que tiene varias funciones. Razón por la cual, es fácil usarlo incorrectamente. Hay algunas áreas grises en su aplicación, pero cualquier uso incorrecto puede ser muy obvio para los demás, así que vale la pena aprender cuáles son las principales reglas. Para el habla de cada día, el apóstrofe tiene tres funciones fundamentales: indica el posesivo (genitivo), indica las letras que faltan y indica la estructura de palabras poco comunes.

Otras personas están leyendo

El posesivo singular

El sustantivo singular o el pronombre indefinido como a nadie y todo, indican posesión por lo que se tiene que agregar el apóstrofe y la letra "s". Entonces la forma correcta de escribir es "the boy's book" (el libro del niño), "the man's car" (el coche del hombre) y "anyone's guess" (la idea de cualquiera).

Para verificar si se trata de un posesivo, cambia el orden de las palabras y si encuentras que tienes que agregar la preposición "of" (de), entonces, es posesivo. Por ejemplo, “the book of the boy and the car of the man” (el libro del niño y el coche del hombre).

Si el sustantivo singular termina con la letra "s", entonces sólo agrega el apóstrofe sin la letra adicional o escribe ambos sustantivos de la siguiente forma "Keats' life" o "Keats's life" (la vida de Keats).

Algunos maestros y asesores pueden tener preferencias personales, así que se recomienda recibir un asesoramiento específico.

El posesivo en plural

Si el sustantivo plural no termina en "s", añade un apóstrofe antes de la letra "s". Por lo tanto, debes escribir "the children's books"' (los libros para niños) y "people's hats" (los sombreros de la gente).

La forma más común de escribir el plural es agregando el apóstrofe al final después de la letra "s". Por ejemplo, "the neighbors' children" (los niños de los vecinos), "the doors' handles" (las asas de las puertas).

Otros posesivos

Las palabras como his (suyo), hers (suya), theirs (suyos) y demás, no van acompañadas de un apóstrofe. Éstas indican posesión, son una clase especial de palabras, son pronombres posesivos. Por lo tanto, la forma correcta de escribirlas son "his book" (su libro) y "their book" (su libro).

Si hay dos sustantivos que involucran posesión, el apóstrofe y la letra "s" se colocan sólo al lado del segundo sustantivo. Por ejemplo, “John and Jerry's racehorse" (el caballo de John y Jerry ), "Sherlock and Watson's apartment" (el departamento de Sherlock y Watson).

A veces la conexión indica una descripción y no una posesión, como en el ejemplo "the accounts department" (el departamento contable) o "sports car" (coche deportivo).

Las letras que faltan o las contracciones

El lenguaje escrito a veces imita el oral por lo que se hacen algunas contracciones. Entonces el apóstrofe indica las letras que faltan. Por ejemplo, “I've, I have” (tengo), “it's, it is“(es). El sentido cambia dependiendo del contexto, por lo que también puedes decir “while could've, could have” (si bien podría haber, podría tener).

Revisa tu conocimiento y busca todas las palabras que terminen con la letra "s" y decide si se trata de un sustantivo en plural, posesivo o tiene alguna otra función.

Otros usos del apóstrofe

No se usa en inglés cuando una palabra extranjera, cuya pronunciación termine con un pausa glotal, como "Qur'an" (Corán). Algunas expresiones utilizan el apóstrofe por convención, como el ejemplo "mind your p's y q's" (cuida tu uso de las consonantes p y q).

Los períodos de años no tienen un apóstrofe, por lo que mientras la decada de "1980" mientras que los "ochentas" no lo es.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles