Usos para la crema de ketoconazol

Escrito por contributing writer | Traducido por carrie king
Usos para la crema de ketoconazol

La crema de ketoconazol sirve para el tratamiento de infecciones micóticas de piel y uñas entre otras.

waving hand on the green image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

La crema de ketoconazol a menudo se usa para el tratamiento de infecciones micóticas de la piel. El medicamento en la crema es un antimicótico imidazólico que sirve para matar hongos sensibles. La crema también interfiere con la formación de la célula del hongo, debilitándola y dejando que las células internas drenen. Luego, el hongo muere.

Otras personas están leyendo

Especificaciones del fármaco

Los contenidos de la crema de ketoconazol incluyen un 2% de agentes antifúngicos sintéticos de amplio espectro, 2% de hidroxianisol butilado, cetil alcohol, polisorbato 60, polisorbato 80, agua, monoestearato de sorbitán, alcohol estearílico, miristato de isopropilo y propilenglicol.

Usos

La crema de ketoconazol se usa para infecciones de piel por hongos. Esto incluye el pie de atleta, hongos inguinales, tiñas, infecciones micóticas de uñas, infecciones micóticas de cabello, hongos en el rostro e infecciones vaginales.

Cómo usar

Lo primero que debes hacer antes de usar la crema, es secar el área afectada. Luego masajear una pequeña cantidad de crema en la piel infectada. Luego de eso, cubre el área con una venda si así lo indica tu médico. Repite el procedimiento por 2 a 4 semanas. Si el área no muestra señales de mejoría, busca consejo médico.

Efectos colaterales

La crema de ketoconazol puede causar efectos colaterales como picazón, ardor o enrojecimiento del área luego de la aplicación. Estos síntomas deberían disminuir luego de unos días; si no lo hacen, consulta a un médico de forma inmediata.

Advertencia

Es importante consultar un médico antes de usar crema de ketoconazol. Si estás embarazada, es importante saber que esta crema puede aparecer en la leche materna. Consulta a tu médico antes de usar la crema si estás embarazada o tienes alergias.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media