Salud

Usos de la crema con sulfadiazina de plata

Escrito por jane wada | Traducido por paula santa cruz
Usos de la crema con sulfadiazina de plata

La crema con sulfadiazina de plata se utiliza para evitar las infecciones en las quemaduras.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Usar crema con sulfadiazina de plata puede marcar la diferencia entre una quemadura que cicatriza perfectamente y una que se infecta con gravedad. Esta crema es utilizada en la mayoría de los casos de quemaduras de segundo y tercer grado. Debido a su acción contra numerosas cepas de bacterias, esta crema también ha sido aprobada para usar en la prevención de la infecciones relacionadas con los catéteres. Los nombres comerciales de esta crema son Silvadene, Thermazene y Flamazine y también se pueden conseguir genéricos.

Otras personas están leyendo

Características

La crema con sulfadiazina de plata es una crema antibacteriana espesa que se utiliza más comúnmente para las quemaduras. Si bien no está completamente claro como actúa esta droga, tiene una actividad antimicrobiana de amplio espectro. La E. coli y el Staphilococcus están ente las cepas de bacterias que combate esta crema.

Usos

La crema con sulfadiazina de plata se utiliza para prevenir las infecciones en los casos en los que las quemaduras han penetrado la piel. La humedad de la crema alivia la picazón asociada con el proceso de cicatrización. Cambia el vendaje de la herida en una habitación cerrada con mínima circulación de aire con el fin de evitar que entre nada en la herida o en la crema. Corta el vendaje del tamaño apropiado y usa un instrumento estéril para aplicar la crema sobre la gasa. Esteriliza el instrumento o usa uno desechable la próxima vez. La cantidad de crema con sulfadiazina de plata debe ser suficiente para cubrir la herida completamente y que tenga un espesor de 1/16 pulgadas (1,5 mm). La crema puede hacer que la gasa se torne de color marrón cuando se aplica sobre las heridas frescas. Más aún, la sulfadiazina de plata en combinación con la clorhexidina, se usa en los catéteres endovenosos para prevenir las infecciones. Uno de estos productos es el catéter ARROWgard Blue fabricado por Arrow Internacional.

Advertencia

Los efectos secundarios comunes incluyen erupciones de la piel, manchas y sensación de ardor. Las mujeres embarazadas que están cerca de término, los bebés prematuros y los recién nacidos no deben usarla como tampoco deberían hacerlo las personas alérgicas a la sulfadiazina. Los bebés de menos de dos meses de edad están en riesgo de sufrir quernicterus, una enfermedad neurológica rara que aparece con ictericia grave. También se ha reportado leucopenia temporaria en pacientes que han usado esta crema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media