Usos y curas con jengibre

Escrito por brooke turner | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos y curas con jengibre
El jengibre tiene muchas propiedades de sanación poderosas. (Blue Jean Images/Digital Vision/Getty Images)

El jengibre, una raíz nudosa de color naranja-marrón claro, es una de las comidas más útiles respecto a sus cualidades saludables y a sus muchos usos en la cocina. El sabor del jengibre es picante y la raíz contiene aceites especiales con propiedades de sanación poderosas que ayudan a curar muchas enfermedades.

Otras personas están leyendo

Cocina

El jengibre se usa más comúnmente para condimentar muchos tipos de comidas. Su fuerte sabor a menudo se reduce en el horneado de tortas, galletas y golosinas, pero también se usa para condimentar muchos platos asiáticos. Es un sabor común durante la época de vacaciones y se usa en comidas horneadas de estación, como en las galletas de jengibre y en algunas bebidas calientes. También se usa en diferentes tipos de salsas y marinadas para añadirle sabor a la carne.

Usos y curas con jengibre
El jengibre tiene un sabor fuerte y a menudo se usa en la cocina asiática. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Enfermedades relacionadas con el estómago

Según el sitio web del centro médico de la Universidad de Maryland, el jengibre es una herramienta poderosa contra las enfermedades relacionadas con el estómago. A las mujeres embarazadas a menudo se les dice que tomen suplementos de jengibre o comer uno fresco para aliviar las náuseas. El jengibre también ayuda a aliviar los síntomas de un malestar estomacal causado por mareos. Al jengibre se lo conoce por tratar los sufrimientos de los efectos secundarios de la quimioterapia, ayudando a aliviar las náuseas.

Usos y curas con jengibre
El jengibre puede ayudarte a aliviar los síntomas de un malestar estomacal. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Estudios de cáncer

Según el Centro Británico de Radiodifusión, la doctora Ann Bode de la Universidad de Minnesota ha hecho estudios sobre los beneficios del jengibre en el tratamiento contra el cáncer, y dijo "Estos resultados sugieren que los componentes del jengibre pueden ser quimiopreventivos efectivos y/o agentes quimioterapeúticos". En este estudio realizado en un grupo de ratones, hubo una evidencia mensurable de la ralentización del crecimiento de los tumores en los ratones que habían sido alimentados con un componente del jengibre.

Inflamación

Para aquellos que sufran de condiciones artríticas, el jengibre ha demostrado ser de gran ayuda para aliviar la inflamación en las articulaciones. Según el centro médico de la Universidad de Maryland, el jengibre también ayuda a aliviar los síntomas de otras enfermedades de inflamación relacionadas, incluyendo colitis ulcerosa. Los estudios, incluyendo uno que fue reportado en "Artritis y reumatología", mostraron que aquellos que tienen artritis en la rodilla y comen jengibre experimentan menos dolor y no necesitan tomar medicaciones para el dolor con tanta frecuencia.

Usos y curas con jengibre
Aquellos que sufran de artritis pueden ser ayudados por los beneficios de curación del jengibre. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles