Usos y datos nutricionales del trébol rojo

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos y datos nutricionales del trébol rojo
El trébol rojo tiene una larga historia de usos curativos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El trébol rojo, nombre científico Trifolium pratense, es nativo de Europa, Asia y África y se ha naturalizado en muchas otras partes del mundo. Los herbolarios usan las cabezas de las flores, secas o frescas, para crear compuestos a base de hierbas. El uso de la hierba en las dosis recomendadas no causa riesgos conocidos para la salud o efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Información nutricional

El extracto de trébol rojo contiene calcio, cromo, magnesio, niacina, fósforo, potasio, tiamina, y vitamina c. También contiene vitamina A, cinc, hierro, complejo B, selenio, cobalto, níquel, manganeso, estaño y sodio. El trébol rojo proporciona una rica fuente de estrógenos de origen vegetal conocidos como isoflavonas y la mayoría de los extractos están estandarizados para contener cantidades de isoflavonas específicas. Una dosis estándar de la hierba fresca o seca es de 1 a 2 cucharaditas de la parte superior de las flores empapadas con 8 onzas (0,24 l) de agua. Los fabricantes proporcionan cantidades de dosis estándares para tinturas, cápsulas, polvos o extractos en la etiqueta del medicamento.

Ayuda en la menopausia

Las isoflavonas pueden aliviar bochornos menopáusicos, sequedad vaginal, sudores nocturnos y cambios de humor, a pesar de que University of Maryland Medical Center informa que los estudios no son concluyentes. Se necesita más investigación independiente para confirmar que el trébol rojo puede reducir la pérdida de hueso debido a los niveles de estrógeno. Los investigadores también deben llevar a cabo más estudios para determinar la eficacia de las isoflavonas del trébol rojo en la reducción de algunas células cancerosas.

Problemas de la piel

El trébol rojo en ungüento trata las dolencias crónicas de la piel como forúnculos, psoriasis, eczema y llagas lentas de curar. El "PDR for Herbal Medicines", señala que promueve la curación dermatológica. Los nativos americanos usaban pomada de trébol rojo para el dolor en los ojos y quemaduras.

Usos cardiovasculares

El estudio de la capacidad de trébol rojo para aumentar el colesterol bueno y disminuir el colesterol malo ha producido resultados mixtos en mujeres pre y posmenopáusicas, de acuerdo con University of Maryland Medical Center. Los investigadores han observado que el trébol rojo puede tener propiedades que podrían reducir los coágulos de sangre que adelgazan la sangre. No se recomienda que los pacientes que toman anticoagulantes utilicen el trébol rojo.

Usos respiratorios

Los nativos americanos usaban el trébol rojo para la tos, infecciones de las vías respiratorias superiores, sibilancias y la bronquitis. Los herbolarios recomiendan trébol rojo para la tos ferina, por su cualidades antiespasmódicas y expectorantes. Mezcla el trébol rojo, la miel y el agua para crear un jarabe eficaz para la tos.

Diurético

Los herbolarios han utilizado el trébol rojo como un diurético durante siglos. Estimula el riñón y ayuda al hígado, eliminando las toxinas del cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles