Estilo

Usos del aceite de almendras para la piel y el cabello

Escrito por jorina fontelera | Traducido por irene cudich

El aceite de almendras es un aceite enriquecido con vitaminas que tiene muchos beneficios para el cabello, la piel y las uñas. Junto con la vitamina A, D y E, el aceite de almendras también contiene aceites minerales como el magnesio y el calcio. Extraído de la pepita de almendra, el aceite de almendras es de color amarillo pálido, tiene un ligero aroma y la piel lo absorbe con facilidad.

Advertencia

Al igual que otros productos de belleza, el aceite de almendras puede tener un efecto diferente sobre tu cabello y tu piel que el que tiene en otra persona. Tenlo presente. Si bien las vitaminas seguramente son buenas para todos, tu genética y tu dieta dictaminarán cómo respondes al aceite. Si eres alérgico a las nueces, no debes usar el aceite de almendras porque puedes tener una reacción alérgica. Además, siempre debes probar tu sensibilidad antes de usarlo. Prueba una pequeña cantidad en la muñeca y observa las reacciones al cabo de dos horas.

Aromaterapia

El aceite de almendras es uno de los aceites más usados en la aromaterapia. Es una base de aceite popular porque no tiene una fragancia fuerte y es adecuado para cualquier tipo de piel.

Beneficios para la piel

La vitamina A ayuda a mantener sanos los tejidos, los dientes y las membranas de la piel. Usar el aceite de almendras sobre la piel tiene muchos beneficios, como mejorar el cutis, humectar la piel, calmar irritaciones, aclarar las ojeras y curar los labios y la piel agrietados.

Beneficios para la piel que está envejeciendo

Así como ayuda a la piel joven, el aceite de almendras humecta la piel madura y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Lo hace exfoliando las células muertas de la piel y estimulando el crecimiento de células nuevas. Por ende, la piel queda suave, tersa y radiante.

Beneficios para el cabello

El aceite de almendras se puede aplicar directamente al cuero cabelludo para mejorar el brillo y la suavidad del cabello. Todo lo que se necesita es agregar unas pocas gotas y hacer masajes en dicho lugar. El aceite de almendras nutre el cabello con las vitaminas D y E, ayudando a que sea suave, fuerte y espeso. Además, le agrega brillo suavizando las cutículas del cabello y también ayuda a controlar la descamación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media