Usos del aceite de ricino en la piel

Escrito por kate blake | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos del aceite de ricino en la piel
El aceite de ricino para usarlo en la piel. (Soft skin image by DXfoto.com from Fotolia.com)

El aceite de ricino se deriva de la semilla (comúnmente llamada haba) de la planta de ricino, una planta nativa de la India. Si bien es conocido por su uso como laxante, el aceite de ricino se puede utilizar sobre la piel para aliviar infecciones, disolver crecimientos de la piel, curar inflamaciones, y limpiar el área facial. En una era de elevados gastos de salud, el aceite de ricino es un tratamiento fácil y barato para una serie de condiciones de bajo riesgo, y un limpiador eficaz de la piel.

Otras personas están leyendo

Hechos sobre el aceite de ricino

En su artículo "Aceite de ricino: protección natural contra un virus mortal", publicado originalmente en el número de julio de 1995 de su boletín Alternatives, el Dr. David G. Williams explica que el aceite de ricino es "un triglicérido de ácidos grasos. Casi el 90 por ciento de su contenido de ácidos grasos se compone de ácido ricinoleico”. Este ácido puede ser la fuente de las propiedades curativas del aceite de ricino; Williams cita un estudio publicado en el Journal of American Oil Chemists Society, que revela que el ácido ricinoleico ha demostrado ser efectivo para "prevenir el crecimiento de numerosas especies de virus, bacterias, levaduras y mohos".

Usos medicinales actuales

Para una infección de la piel, se debe remojar la zona en las sales de Epsom y luego envolver el sitio en un algodón empapado en aceite de ricino. Déjalo toda la noche. La tiña, la inflamación y las quemaduras de sol todas también responden a este tratamiento (ver "Los beneficios del aceite de ricino"). Williams también señala que un paquete de aceite de ricino trata la queratosis, que son "las verrugas no cancerosas, similares a crecimientos de la piel", abrasiones de la piel, los dedos de los pies con infecciones por hongos, acné y la picazón persistente. Puedes hacer un paquete de aceite de ricino con el siguiente método: remoja un pedazo de lana o franela de algodón en aceite de ricino y colócala sobre la piel. Cubre la tela con una bolsa de plástico, y luego coloca una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica sobre el sitio. Déjala reposar por una hora. Quítala y enjuaga la piel con bicarbonato de sodio y agua. El tratamiento puede ser aplicado tres veces a la semana o todos los días, y se puede volver a utilizar la misma tela hasta 25 veces.

Cuidado general de la piel

Según "Los beneficios del aceite de ricino", frotar el aceite de ricino en la piel una vez a la semana antes del baño te ayuda a mantener respuestas curativas. Para suavizar la piel y eliminar las callosidades, frota en las manos y los pies secos antes de acostarte. Williams también señala que puedes frotarlo en el abdomen para prevenir las estrías.

Limpieza de la piel

El aceite de ricino es un componente crucial en el "método de limpieza con aceite", un enfoque alternativo para el cuidado facial. Según http://www.theoilcleansingmethod.com, "el aceite para masajear la piel disolverá el aceite que se ha endurecido con impurezas y que se vio atrapado en los poros". Para usar este método, se mezcla una proporción de aceite de ricino con un aceite vegetal tal como aceite de oliva extravirgen (30/70 para la piel grasa, 20/80 para la piel equilibrada, y 10/90 para piel seca) en una botella limpia. Vierte la mezcla en tus manos, frota las manos para calentar el aceite y masajea la piel. Moja un paño con agua limpia y tibia, y ponlo sobre tu cara. Deja que se enfríe, luego limpia el aceite. Repite con una toalla en tres ocasiones. Este método se utiliza mejor en la noche; la limpieza matutina generalmente no es necesaria.

Advertencias

"Los beneficios del aceite de ricino" señala que las mujeres embarazadas y lactantes no deben ingerir aceite de ricino. Los ciclos de embarazo pueden verse afectados, y para las mujeres lactantes, el aceite de ricino puede provocar una diarrea infantil. Nunca debe ser aplicado a la piel lesionada. El aceite de ricino puede manchar los muebles y la ropa, así que si se utiliza en remojo o en un paquete, usa ropa vieja y cubre la zona bajo tus pies con una toalla vieja o sábana. Además, Williams señala que sólo el aceite de ricino prensado en frío, disponible en tiendas de alimentos naturales, es eficaz para los usos más actuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles