Salud

Usos del ácido gama linolénico

Escrito por liana thomas | Traducido por paula santa cruz
Usos del ácido gama linolénico

El ácido graso omega-6 viene de las semillas de plantas oleaginosas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El ácido gamma linolénico es un ácido graso omega-6 que proviene de las semillas de varias plantas oleaginosas. La sustancia es a menudo identificada como aceite de semillas de grosellas negras, grosellas negras europeas, ácido graso poliinsaturado o simplemente ácido graso omega-6. El gamma linolénico es considerado parte de la dieta humana y debe ser obtenido de los alimentos para alcanzar un estado ideal de salud. También es usado con propósitos medicinales.

Otras personas están leyendo

Afecciones de la piel

El ácido gamma linolénico es usado a menudo para tratar la esclerosis sistémica, que es un trastorno autoinmune que afecta los tejidos, haciendo que se endurezcan o se vuelvan anormalmente gruesos. Sin embargo, el uso de ácido gamma linolénico puede no ser efectivo para el tratamiento de la escleroderma. También se usa para tratar el eczema, pero como en el caso de la escleroderma, el tratamiento puede no ser efectivo. La eczema es una afección que hace que la piel se vuelva seca, roja y pique. El ácido gamma linolénico a menudo es usado para la psoriasis, que es una patología que hace que las células de la piel crezcan demasiado rápido y pueden producir parches engrosados de piel que pueden ser de color blanco, plateado o rojo. No hay suficiente evidencia que determine la efectividad del ácido graso para tratar esta afección.

Afecciones emocionales y psiquiátricas

También hay escasa evidencia que sugiera cuán efectivo el el ácido gamma linolénico en el tratamiento de los trastornos emocionales y psiquiátricos. Este ácido graso es usado a menudo en el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad y la depresión, incluso la depresión post-parto.

Otras patologías

El ácido gamma linolénico es usado para tratar pólipos en la boca y la artritis reumatoidea, que produce fatiga, dolor y rigidez en las articulaciones. Es usado para aliviar los síntomas de la neuropatía diabética, que produce problemas nerviosos. El tratamiento puede prevenir el daño nervioso permanente. También es usado para tratar la hipertensión arterial, pero posiblemente puede no ser efectivo para su tratamiento. Además es usado para tratar el cáncer, la enfermedad cardíaca, la fiebre del heno y el síndrome de fatiga crónica, pero no hay suficiente evidencia que sugiera cuán efectivo resulta en el tratamiento de cada una de esas enfermedades.

Efectos secundarios

El ácido gamma linolénico puede producir efectos secundarios en el sistema digestivo, incluyendo diarrea y heces que son excesivamente blandas, como así también eructos y gases intestinales. Este ácido graso también puede afectar la sangre al aumentar el tiempo de coagulación, lo que puede ser particularmente peligroso si la persona que lo está tomando necesita someterse a una cirugía. Si la sangre tarda mucho en coagular, puede haber un sangrado extra en la operación y llevar más tiempo para que este se detenga una vez que ha finalizado la misma. Las mujeres deberían evitar el uso del ácido gamma linolénico mientras están embarazadas, ya que no hay suficiente evidencia que sugiera cuán seguro es para el niño por nacer. Este ácido es más seguro cuando se usa a dosis que no excedan los 2,8 gramos al día por un año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media