Hobbies

Usos del alcohol cetílico

Escrito por mario ramos | Traducido por aurelius smith
Usos del alcohol cetílico

El alcohol cetílico es una importante parte de los productos de belleza.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El alcohol cetílico se encuentra generalmente en los cosméticos como las cremas hidratantes. Es conocido por más de 10 diferentes nombres, incluyendo alcohol cetanol y palmitilo. Muchos champúes utilizan alcohol cetílico para ayudar a crear espuma y limpiar la suciedad. Su toxicidad es un problema menor, ya que a pesar de que puede dañar los órganos no reproductivos si se ingiere, todos sus usos son externos.

Otras personas están leyendo

Alcohol cetílico

El alcohol cetílico es de origen orgánico. Fue derivado originalmente del aceite de ballena cuando el químico Michel Chevreul lo descubrió en 1817, pero ahora se obtiene a partir de aceites vegetales, como el aceite de coco o aceite de palma. A temperatura ambiente tiene una apariencia blanca y escamosa. El alcohol cetílico es también conocido como cetanol, 1-hexadecanol, alcohol n-hecadecilo, alcohol palmitílico, hexadecan-1-ol, Adol, Adol 52, Adol 520, Adol 54, alcohol C 16-y C. atalco

Humectante

Dado que el alcohol cetílico atrae la humedad, se encuentra en muchos acondicionadores para el cabello. Muchas lociones y cremas para la piel también usan esta sustancia para fines de hidratación. También ayuda a que la piel esté más suave.

Tensioactivo

El alcohol cetílico es un tensioactivo. Un agente tensioactivo (también llamado surfactante, una palabra que viene de la expresión "agente de acción superficial") - es una sustancia química que ayuda a producir espuma cuando se mezcla con el agua. Esta espuma ayuda a eliminar la suciedad, por lo que el alcohol cetílico es un importante ingrediente en jabones. También da volumen a muchos champúes.

Toxicidad

El alcohol cetílico está en la Lista de Sustancias Domésticas del Medio Ambiente de Canadá como un producto químico de baja a moderada peligrosidad. Los científicos creen que puede ser una toxina ambiental, pero esto no se ha demostrado de manera concluyente. El alcohol cetílico puede dañar los sistemas de órganos no reproductivos, si se ingiere, sin embargo, ya que todos los productos que usan alcohol cetílico son sólo para uso externo, esto no debería ser una gran preocupación. De acuerdo con la Food and Drug Administration, el alcohol cetílico está "designado como seguro para uso general o específico, pero su uso debe ser limitado en los alimentos."

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media