Usos del almidón de trigo

Escrito por mason howard | Traducido por martin santiago
Usos del almidón de trigo

Usa almidón de trigo para espesar salsas y otras preparaciones.

sausages and celeriac mash with onion gravy image by green308 from Fotolia.com

Desde la cocina a los cosméticos, el almidón de trigo es un ingrediente versátil con una amplia gama de usos. Se trata de un hidrato de carbono granulado extraído del gluten de trigo y se usa a menudo de forma similar al almidón de maíz. Tiene propiedades espesantes, adhesivas y absorbentes. Es más probable que encuentres almidón de trigo en las tiendas de comida étnica o saludable.

Otras personas están leyendo

Cocinar

El almidón de trigo sirve para espesar la mayoría de los tipos de salsas, sopas o aderezos. Los rellenos de pudines y pasteles también se pueden espesar con él. En comparación con el almidón de maíz, el almidón de trigo es un espesante más suave. Algunos tipos de recetas de masa, tales como la de las bolas de masa hervida chinas, también requieren almidón de trigo. Este agregado ayuda a darle a las bolas de masa hervida una calidad translúcida. Normalmente lo mejor es disolver el almidón de trigo en agua antes de añadirlo, ya que puede formar grumos.

Máscaras faciales

Las máscaras faciales hechas en casa, así como las compradas en tiendas, a menudo incluyen almidón de trigo. Este almidón es muy absorbente y se usa para deshacerse de las impurezas y del exceso de aceite de los poros. En este sentido, funciona de manera similar a caolín, que es un tipo de arcilla utilizada a menudo en las máscaras compradas en tiendas. Una máscara facial casera, tonificante y efectiva, utiliza almidón de trigo, clara de huevo, frutillas y agua de rosas. Los ingredientes se combinan para formar una pasta. Después de esparcirla sobre tu cara, la máscara se endurecerá, haciendo que sea más sencillo quitarla.

Pegamento

El almidón de trigo, junto con otros almidones como el de arroz, es un ingrediente de larga tradición para hacer pegamento. El pegamento de almidón de trigo tiene un increíble poder adhesivo y se utiliza en la fabricación de libros, aplicación de empapelados y en muchas otras aplicaciones relacionados con el papel. El pegamento se hace calentando el almidón de trigo con agua en una olla hasta que se forma una pasta. Luego se filtra la pasta y queda lista para su uso como pegamento. También es posible almacenar la pasta en el refrigerador durante una semana para su posterior uso. La pasta endurecida se puede suavizar con agua, pero si el pegamento tiene un olor extraño, es probable que haya salido mal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media