Usos del benzoato de fenilo

Escrito por kate prudchenko Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos del benzoato de fenilo
(Image by Flickr.com, courtesy of Mi?osz)

El benzoato de fenilo es un compuesto de polvo orgánico blanco que cae en la amplia categoría de químicos conocidos como ésteres. El compuesto se forma en una reacción entre el hidróxido de sodio fenol, y el cloruro de benzonyl. El compuesto es sólido a temperatura ambiente, pero puede formar un líquido aceitoso a una temperatura relativamente baja. Puede ser utilizado en una variedad de poliésteres, que tienen aplicaciones en productos de ropa a la industria pesada.

Otras personas están leyendo

Los hechos

El benzoato de fenilo se define por la fórmula química C13 H10 O2. Tiene un peso molecular de 198.2212, un punto de ebullición de 298 a 299 grados Celsius y un punto de fusión de 68 a 70 grados Celsius, según chemexper.com. A temperatura ambiente normal, la sustancia aparece como un polvo cristalino blanco. El benzoato de fenilo también puede ser denominado como ácido benzoico, éster fenilo, Diphenylcarboxylate o fenol benzoato.

Usos

Uno de los usos en que se aprovechan las propiedades eléctricas del benzoato de fenilo es el desarrollo de pantallas de cristal líquido. El benzoato de fenilo líquido tiene excelentes características de compatibilidad con otros materiales usados ​​en pantallas de cristal líquido, tales como bifenilo, fenilciclohexano, bicyclohexane y tipos de flúor, especialmente a bajas temperaturas, de acuerdo con la patente de Estados Unidos 6468606. El benzoato de fenilo se considera un excelente material para la producción de componentes ópticos, especialmente lentes de alta calidad para cámaras de cine.

Ésteres

Los ésteres son un gran cuerpo de compuestos orgánicos que reaccionan con agua para formar alcoholes o ácidos. El propio éster se forma en una reacción entre un alcohol y un ácido en el que se elimina el agua. Los ésteres más comunes están hechos de ácido carboxílico y un alcohol. El alcohol puede ser reemplazado, en determinadas circunstancias con un glicerol o un fenol para crear un éster, de los cuales el benzoato de fenilo es un ejemplo, de acuerdo con chemguide.co.uk.

Preparación

La preparación del benzoato de fenilo debe llevarse a cabo bajo una campana de humos y se deben tomar ciertas precauciones de seguridad (gafas de seguridad y guantes), de acuerdo con alevelchemistry.co.uk. El primer paso consiste en combinar el fenol con cloruro de sodio en una solución 2M en un matraz cónico. Luego, bajo la campana de humos, añadir el cloruro de benzonyl e insertar el tapón en el matraz cónico y agitar durante unos 15 minutos y de forma periódica para aliviar la presión en el matraz. Después de los 15 minutos, enfriar el matraz y filtrar el contenido de benzoato de fenilo y lavar con agua para eliminar el cloruro de benzonyl restante.

Aplicaciones

De acuerdo con la patente de Estados Unidos 4680372 que se enumera en patentstorm.us, los poliésteres aromáticos, tales como el benzoato de fenilo, tienen una variedad de propiedades útiles, tales como una alta resistencia a la tracción, resistencia al impacto, resistencia al calor y a la irradiación ultravioleta, así como también propiedades eléctricas. El benzoato de fenilo se utiliza principalmente en la producción de poliésteres con una amplia variedad de aplicaciones.

Peligros

Aunque en general es estable a temperatura ambiente, el benzoato de fenilo tiene algunas propiedades nocivas. De acuerdo con msds.chem.ox.ac.uk, este compuesto es perjudicial y muy tóxico si se ingiere y también es un irritante de la piel. También se recomienda que los usuarios usen gafas de seguridad para evitar que el polvo entre en los ojos y para evitar respirar el polvo o el vapor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles