Usos del cáñamo industrial

Escrito por diane hill | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos del cáñamo industrial
Las hojas del cáñamo industrial tienen un aspecto similar a las de la marihuana. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El cáñamo industrial se produce a partir de la planta de cannabis, pero difiere de la planta utilizada para producir la marihuana. EL cáñamo industrial contiene menos del 1% de THC (el ingrediente activo en la marihuana) y no puede usarse como droga. EL cáñamo es una de las plantas productoras de celulosa de crecimiento más rápido en el mundo. Las semillas del cáñamo, el tallo y la fibra se pueden usar para una gran variedad de productos de uso diario, alimentos y combustible.

Otras personas están leyendo

Alimentos

Las semillas de cáñamo son ricas en proteínas y fibras, y se pueden procesar para lograr distintas clases de alimentos. Las semillas se pueden usar como nueces en el cereal, las galletas y las mezclas de frutos secos. También se pueden usar para fabricar bebidas similares a la cerveza, al té y a la leche. La composición de las semillas de cáñamo es 25% aceite. Este aceite es bajo en grasas saturadas, como el aceite de oliva, y contiene grandes cantidades de ácidos grasos beneficiosos. El aceite se puede consumir o usar en productos de salud y belleza. Las semillas también se pueden utilizar para alimentar animales.

Textiles

Las largas fibras contenidas en el tallo de la planta de cannabis se pueden usar para producir una tela parecida al lino. Los textiles de cáñamo son biodegradables, fuertes y absorbentes, y se mezclan fácilmente con otras fibras. Los textiles hechos con cáñamo pueden variar desde prendas de alta gama hasta lonas industriales. Debido a su fuerza, es una buena opción par objetos que requieran de durabilidad, como cuerda, dénim y lienzos. Las fibras remanentes del proceso industrial se pueden usar para fabricar papel, tablas de madera prensada y materiales de la construcción.

Plásticos

El cáñamo es un 85% celulosa, lo cual lo hace una alternativa amigable para con el medio ambiente y económica a los plásticos sintéticos. El plástico hecho de cáñamo es biodegradable y aún así, fuerte. Los plásticos de cáñamo se pueden usar en muchísimos productos debido a que se moldean y manipulan con facilidad. El plástico de cáñamo se usa en puertas y paragolpes de coches, aislación, materiales de construcción, cajas para discos compactos y partes de aviones. Un beneficio adicional del uso de plásticos de cáñamo en los coches es que cuando se queman, no liberan químicos tóxicos.

Combustible

El cáñamo se puede procesar para hacer biocombustible, que es una alternativa al petróleo más ecológica. Como el maíz y el trigo, el cáñamo se puede procesar en metanol y etanol, los cuales son combustibles que se queman limpiamente. La biomasa del caño también se puede procesar para lograr una fuente de energía parecida al carbón que libera mucho menos, o incluso nada de azufre cuando se la quema. La energía del cáñamo es renovable y menos tóxica para el medio ambiente que los combustibles de carbono tradicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles