Usos del carbonato de amonio

Escrito por joan reinbold | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos del carbonato de amonio
Carbonato de amonio, uno de los muchos productos químicos utilizados durante cientos de años. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Carbonato de amonio, fórmula científica (NH4) 2CO3, es un polvo blanco inorgánico cristalino compuesto por carbamato de amonio y bicarbonato de amonio. Un método de producción implica pasar gas de dióxido de carbono por amonio líquido y tomar los vapores cristalizados a partir de la reacción química. Las funciones del carbonato de amonio abarcan la medicina, la industria, las industrias de fabricación de productos químicos y de cocina.

Otras personas están leyendo

Cocina

El carbonato de amonio comestible, también llamado hartshorn o amoniaco de cocina, se utiliza como levadura en ciertos productos horneados, como pan y galletas. No da la comida un sabor como podría hacerlo la levadura en polvo, un sustituto de carbonato de amonio o bicarbonato de sodio.

Sin embargo, la masa que se ​​mezcla con carbonato de amonio desprende un olor a amonio mientras se hornea y la masa cruda no se puede comer. También, a menos que se almacene en un recipiente hermético, el carbonato de amonio se evaporará.

Sal de olor

El carbonato de amonio se utiliza como una sal de olor, que es un estimulante respiratorio. Esta sal de olor irrita los pulmones y la nariz, y hace que los pulmones reaccionen para respirar. Esto hace que los pulmones trabajen más rápido.

Los deportistas se sabe que utilizan sales aromáticas para mejorar su desempeño. Sin embargo, de acuerdo con P. McCrory en la edición de agosto de 2006 de la revista British Journal of Sports Medicine, las sales de olor no deben ser el único método utilizado para reanimar a las personas que han sufrido lesiones en la cabeza. Las lesiones en la cabeza deben ser cuidadosamente examinadas, ya que pueden ser más graves de lo que inicialmente parece.

Usos industriales históricos

Según "Twentieth Century Book of Formulas" de Henley, el carbonato de amonio se puede combinar con otras sustancias químicas para formar sustancias útiles. Una de esas sustancias que incluye carbonato de amonio es una fórmula para volver una ropa de tejido suelto a prueba de fuego.

El carbonato de amonio también se utiliza en la creación de explosivos para uso en minas que han generado gases de hidrocarburos, ya que disminuye la temperatura de la explosión.

Uso potencial en la agricultura

El fosfato usado en las prácticas agrícolas está causando lo que se conoce como la eutrofización (enriquecimiento de nutrientes), que es la muerte de la vida acuática debido a un exceso de nutrición. Según un estudio publicado por Vijay Yanamadala en un artículo de la Water Environment Research de noviembre-diciembre de 2005, se encontró que los filtros a base de carbonato de amonio funcionan bien para ligar el fosfato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles