Cultura y ciencia

Usos del cloruro de potasio

Escrito por paul cartmell | Traducido por ramiro rementeria
Usos del cloruro de potasio

El cloruro de potasio es un mineral que tiene muchos usos industriales.

Industria de la grasa 2 image by anscario2005 from Fotolia.com

El cloruro de potasio se clasifica como una sal de haluro metálico que en su estado puro es inodoro. El cloruro de potasio es un cristal blanco o incoloro que se compone de potasio y cloro. Tiene un gran número de usos en el hogar y en entornos industriales.

Suplementos de potasio

El potasio es un mineral utilizado por el cuerpo para mantener una buena salud. Es especialmente importante para mantener un corazón sano. Los niveles bajos de potasio (hipopotasemia) en el cuerpo pueden ser causados por ciertos medicamentos o una prolongada enfermedad asociada con vómitos y diarrea. La hipopotasemia se trata con suplementos de potasio para aumentar los niveles del mineral en el cuerpo.

Ablandamiento del agua

El cloruro de sodio se utiliza a menudo para ablandar y tratar el agua en los entornos residenciales y comerciales. El cloruro de potasio puede reemplazar el sodio en los ablandadores de agua, reduciendo la cantidad de sodio liberado en artículos de uso doméstico de agua potable. El uso de cloruro de potasio aumenta los niveles de potasio en el agua potable reduciendo el riesgo de hipopotasemia. En ambientes agrícolas, el potasio en el suministro de agua actúa como una fuente importante de alimento para plantas y reduce la cantidad de sodio en el agua potable de los animales.

Sustituto de la sal

Como sal es muy perjudicial en exceso, el potasio se utiliza a menudo como un sustituto de sodio. La sal anunciada con bajo contenido de sodio es generalmente una mezcla de sodio y potasio mientras que la sal anunciada como libre de sodio está comúnmente compuesta de cloruro de potasio. La desventaja de la utilización de cloruro de potasio como un sustituto de la sal es que también es dañina cuando se consume en grandes cantidades. Las personas que sufren de problemas renales pueden tener dificultades para expulsar grandes cantidades de cloruro de potasio de sus cuerpos.

Usos industriales

El cloruro de potasio es mineral muy popular con muchos usos, incluso tiene muchos usos industriales. El cloruro de potasio se utiliza como un agente fundente en la fundición de metal y como un ingrediente fundente para la soldadura de metales. Los productos anticongelantes a menudo cuentan con cloruro de potasio como ingrediente. La importancia del mineral en el crecimiento de plantas sanas también se ha convertido en un ingrediente popular en los abonos.

Inyección letal

La inyección letal se utiliza en muchos estados de los EE.UU. como una forma de pena capital. Tres productos químicos se administran en las ejecuciones por inyección letal: bromuro de tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio. El tiopental sódico se utiliza como un anestésico de acción rápida, el bromuro de pancuronio se administra luego como un agente paralizante antes del cloruro de potasio que se utiliza para detener el corazón mientras produce dolor extremo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media