Cómo codificar con colores las escrituras en tu Biblia

A algunas personas les gusta utilizar códigos de colores para marcar las escrituras para mejorar su estudio de la Biblia.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

A algunos cristianos les gusta estudiar y profundizar en la Biblia utilizando una variedad de herramientas y métodos. Utilizar códigos de colores para las escrituras de la Palabra de Dios ofrece una manera de ver los temas comunes de un vistazo. Los estudiantes marcan los versículos con temas similares utilizando los mismos colores, por lo que estos y los pasajes se destacan a medida que los leen. Hay varios consejos que te ayudarán a medida que los colorees.

Step 1

Determina qué color deseas utilizar para cada tema de las Escrituras. Marca los versículos sobre la salvación en rojo para denotar la expiación, la sangre de Jesús, el perdón y la redención. Resalta versículos sobre el Espíritu Santo con el amarillo. El verde simboliza la vida. Utiliza éste para marcar los versículos acerca de la Biblia misma, incluyendo los dichos, los mandamientos, las promesas y las leyes de Dios. A veces el violeta significa la libertad. Colorea los versículos sobre la acción de gracias, los bailes, los gritos y las alabanzas en concordancia. Marca los nombres de Dios en marrón. Utiliza el color gris para la humildad, e incluye los versículos sobre la vanidad o el orgullo. Marca los que se relacionen con el aprendizaje, la comprensión, el conocimiento o la sabiduría con el naranja. Puedes desarrollar tus propios códigos de color que tengan sentido para ti y trabajar bien con tu sistema de lectura de la Biblia.

Step 2

Subraya las palabras con un lápiz negro para que puedas verlas fácilmente, incluso a través de la codificación de color. El subrayado pone un énfasis adicional en las palabras o frases.

Step 3

Utiliza la plantilla para añadir símbolos como otra opción para marcar si te quedas sin colores o si simplemente deseas agregar más información a tu código. Puedes utilizar triángulos para representar al Espíritu Santo o la Trinidad, estrellas para dar un énfasis extra, y corazones para el amor.

Step 4

Coloca un pedazo de cartón entre las páginas de la Biblia para que tus lápices de colores no pasen para el otro lado, causando depresiones o dejando marcas. Traza el contorno de la parte externa del versículo con tu regla y un lápiz mecánico. Colorea ligeramente el interior de los márgenes.

Step 5

Utiliza un pañuelo de papel o un paño suave para limpiar suavemente cualquier marca extraña o las virutas del lápiz en tu Biblia. La limpieza cuidadosa de tu página ayudará a evitar que aparezcan manchas.

eHow en espanol
×