Usos del colorímetro

Escrito por deyanda flint | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos del colorímetro
Un colorímetro es un instrumento de medición utilizado para determinar la cantidad de color en una sustancia y se obtiene con reactivos específicos. (color of image by Tomasz Pawlowski from Fotolia.com)

Un colorímetro es un instrumento de medición utilizado para determinar la cantidad de una sustancia en base al color que produce con reactivos específicos. Los colorímetros son utilizados por los comerciantes de diamantes para determinar la transparencia de las gemas y piedras preciosas. Otros usos de los colorímetros incluyen medir la exactitud, calidad y estado de los componentes electrónicos y la identificación de los caracteres de la pasta de papel y tinta de impresión.

Otras personas están leyendo

Usos en el laboratorio de los colorímetros

Los colorímetros en el laboratorio juegan un papel vital en muchos tipos de investigaciones científicas y situaciones clínicas mediante la determinación de la densidad óptica de una solución a ciertas longitudes de onda. También miden la concentración de materia sólida. No todos los colorímetros son voluminosos; algunos son lo suficientemente pequeños para ser utilizados fuera. Estos portátiles y resistentes colorímetros se utilizan normalmente en los estudios de agua y del medio ambiente.

Colorímetros en preparación de comidas

Los colorímetros se utilizan a nivel nacional en la preparación de alimentos. Ellos proporcionan al usuario los índices de color, que restringen las opciones durante la aplicación, la reducción de costes y ahorro de tiempo. La ventaja de utilizar los índices de color es que ofrecen información precisa sobre el proceso en lugar de una multitud de datos para filtrar. Además, los colorímetros eliminan la posibilidad de juicios subjetivos, proporcionando los datos duros. Con el colorímetro avanzado CR-410FF, precisamente, se puede calcular el color de cocido de papas a la francesa. Hasta la introducción de los colorímetros en la industria alimentaria, el color de cocido de las papas a la francesa se ​​medía visualmente.

Colorímetros en aplicaciones dentales

La resina, que tiene efectos recuperativos en los dientes, se utiliza para tapar los dientes perforados. La superficie exterior de resina, sin embargo, es susceptible de ser manchada por los efectos del tabaco y/o alimentos, disminuyendo su valor estético. Este problema se debe resolver antes de que la resina se pueda utilizar como un material de restauración para el tratamiento dental. Los estudios indican que los agentes de tratamiento de superficie ofrecen una buena cobertura de protección de manchas para los depósitos de sustancias resinosas de alimentos. La investigación incluye dispositivos colorímetros que precisamente calculan e interpretan el color de la muestra (es decir, resina). Una muestra es tratada por un agente de tratamiento superficial y después se sumerge en una solución de tabaco. Las diferencias de color entre las muestras tratadas y no tratadas se miden por colorímetros.

Colorímetros para la calibración de monitores

A veces, los monitores de computadoras requieren un ajuste de color neutro, así como de los puntos de ajuste blanco y negro. El grado de precisión puede mejorarse si se utiliza un colorímetro durante la calibración. Los colorímetros pueden medir con precisión los colores de la pantalla. Esta disposición reemplaza estándares visuales y por lo tanto quita la subjetividad del proceso. Los ojos humanos no pueden detectar pequeños cambios de color, porque nuestra sensibilidad a los colores es limitada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles