Salud

Usos del extracto de arándano

Escrito por laura munion | Traducido por maria gloria garcia menendez
Usos del extracto de arándano

Los arándanos son un tipo de arándano.

bilberry background image by .shock from Fotolia.com

El extracto de arándano se usa para tratar varios síntomas diferentes, aunque la Food and Drug Administration (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) no ha probado su seguridad o efectividad. El arándano también se conoce como vaccinium myrtillus, arándanos de ciénaga o arándanos de hoja caduca. Los ingredientes activos del arándano incluyen taninos y antocianidinas. Los taninos son polifenoles vegetales que poseen propiedades astringentes. Las antocianidinas son pigmentos vegetales que poseen propiedades antioxidantes. El extracto de arándano viene en una variedad de formas, incluyendo los frutos secos, solución tópica, cápsula y líquido.

Otras personas están leyendo

Tratar los síntomas gastrointestinales

Las propiedades astringentes y antioxidantes del extracto de arándano ayudan a tratar la inflamación. La inflamación en el tracto gastrointestinal puede causar diarrea. Las bacterias también pueden causar diarrea. Al tratar la inflamación subyacente y posiblemente bacterias dañinas, el extracto de arándano puede mejorar o detener la diarrea. El extracto de arándano también puede tratar la inflamación de la garganta y la boca. El NIH (Institutos Nacionales de Salud, por sus siglas en inglés) y el NCCAM (Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria) informan que el extracto de arándano se usa para tratar la diarrea, pero no incluyen la inflamación de la boca o de la garganta como las enfermedades que el extracto de arándano puede tratar.

Tratar los trastornos vasculares

El extracto de arándano inhibe la coagulación de la sangre, que puede prevenir la trombosis, un coágulo de sangre que se forma en un vaso sanguíneo. Según el artículo "Bilberry: Benefits and Uses of Bilberry" (Arándano: beneficios y usos) en American Chronicle, el extracto de arándano "... proporciona el alivio sintomático de los trastornos vasculares (incluyendo debilidad capilar, insuficiencia venosa y hemorroides)..." El NIH y el NCCAM informan que el arándano puede tratar problemas circulatorios, varices y la insuficiencia venosa. Esta enfermedad impide que las venas devuelvan de manera eficiente la sangre de la parte inferior del cuerpo hasta el corazón. Las personas que toman medicamentos que diluyen la sangre o inhiben la coagulación de la sangre no deben tomar el extracto de arándano, ya que también previene la coagulación.

Tratar los trastornos oculares

El extracto de arándano ayuda a regenerar un pigmento (rodopsina) que se encuentra en la retina, por lo que puede ayudar a mejorar la degeneración macular, visión nocturna pobre, glaucoma y cataratas, según la American Chronicle. La página web Drugs.com también informa que el extracto de arándano puede afectar positivamente a la disminución de visión. Sin embargo, el NIH y el NCCAM informan que estudios clínicos no han encontrado que el extracto de arándano mejore la visión nocturna.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media