Los usos del extracto de las hojas de oliva

Escrito por rita raffanti | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los usos del extracto de las hojas de oliva
El extracto de las hojas de oliva es un antiguo tratamiento homeopático usado en Egipto y el Mediterráneo para varios males. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

El extracto de las hojas de oliva, un antiguo tratamiento homeopático usado en Egipto y el Mediterráneo para varios males, se extrae de las hojas frescas de los árboles de oliva mission y manzanillo. Investigaciones clínicas médicas recientes han descubierto sus poderosos beneficios, y los profesionales holísticos y de medicinas alternativas le han dado nuevas aplicaciones desde 1995.

Otras personas están leyendo

Propiedades

El extracto de hojas de oliva contiene dos veces más antioxidantes que el té verde. Sus componentes activos son los fitoquímicos oleuropeína, oleocantal e hidroxitirosol, que tienen potentes efectos antibacteriales, antivirales, antimicrobianos y antiinflamatorios y que también reaniman el sistema inmune. estos poderosos fitoquímicos detienen la producción de inhibidores y revierte la transcriptasa, que son enzimas contenidas en virus como el VIH, que busca destruir las células sanas.

Beneficios terapéuticos

El extracto de hojas de oliva ha probado ser efectivo para combatir la gripe, las alergias, el asma, las infecciones micóticas de las uñas de las manos y de los pies y las aftas. También puede ayudar a bajar los niveles de la presión y del colesterol y reduce los niveles de azúcar en los diabéticos. Las investigaciones preliminares muestran resultados positivos en los tratamientos de las condiciones como el síndrome de la fatiga crónica, la fibromalgia, la meningitis, encefalitis, herpes, VIH/SIDA, soriasis, culebrilla, leucemia y el virus Epstein-Barr (EBV).

Precauciones

Alguna gente experimenta reacciones adversas ante la detoxificación como fatiga, dolores de cabeza, dolores de músculos y articulaciones y sarpullidos mientras toman extracto de hojas de oliva. Esas reacciones son un buen signo porque el hígado, los riñones, la piel y los intestinos eliminan toxinas así. Bebe de 6 a 8 vasos de agua diarios para lavar las toxinas de tu sistema. Si los síntomas persisten, reduce la dosis del extracto y/o consulta con un profesional de la salud. Puedes dejar de tomar el extracto por un tiempo hasta que tu cuerpo se ajuste.

Contraindicaciones

Si estás tomando suplementos de aminoácidos, además de los que están presentes normalmente en la comida o los antibióticos hechos con levadura, el extracto de hojas de oliva puede reducir su efectividad.

Advertencias

Asegúrate de leer las etiquetas de los productos. Algunos no contienen la cantidad suficiente de extracto de hojas de oliva para ser beneficioso o contienen otros aditivos como gluten, almidón y azúcar. Asegúrate de que el suplemento contenga extracto estandarizado de oliva puro.

Si ya estás tomando medicaciones para la presión o la diabetes, evita el extracto de hojas de oliva porque te puede bajar más la glucosa y la presión haciéndolos llegar a un nivel inseguro.

Las mujeres embarazadas y las que están dando de mamar deberían consultar a sus médicos antes de tomar este extracto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles