Usos del extracto de raíz valeriana

Escrito por samantha volz | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos del extracto de raíz valeriana
La raíz de valeriana funciona como ayuda para el sueño. (Day sleep concept image by drx from Fotolia.com)

La medicina moderna toma un gran número de sugerencias de recetas antiguas. Un antiguo remedio tal es la planta valeriana, que se ha usado medicinalmente a través de la historia, comenzando con los antiguos griegos. Hoy en día, la valeriana está disponible en cápsulas que contienen la raíz seca sola o junto con otros suplementos, en la forma de extractos, y también en algunos tés. Esta raíz tiene una variedad de usos medicinales, algunos de los cuales han sido confirmados como efectivos, mientras que otros aún están siendo estudiados.

Otras personas están leyendo

Ayuda del sueño

El uso medicinal más común del extracto de raíz valeriana es como ayuda del sueño. Si bien los investigadores estadounidenses no han determinado conclusivamente exactamente cómo o por qué, o incluso si la raíz valeriana ayuda al sueño, la Comisión E alemana (similar a la Administración de Alimentos y Drogas) la ha aprobado para tratar insomnio y otros desequilibrios del sueño. La valeriana tiene una ventaja sobre otras ayudas del sueño en que tiene pocos efectos secundarios cuando se usa en moderación. La raíz valeriana es un diurético, por lo que los pacientes que tomen el suplemento podrían tener un incremento en la micción. Los médicos e investigadores también advierten sobre tomar raíz valeriana con otros sedantes o ayudas del sueño, ya que los pacientes que los combinan tienen el riesgo de tener una sedación excesiva.

Los pacientes también deberían evitar tomar extracto de raíz valeriana al tomar alcohol, ya que su efecto sedativo podría amplificarse al combinarse con un consumo de alcohol excesivo.

Ansiedad

Aunque los investigadores aún no han identificado claramente todos los químicos activos constituyentes de la raíz valeriana o los han enlazado definitivamente con sus efectos sedantes, ellos hacen, no obstante, un tratamiento prometedor para los desequilibrios de ansiedad. Los extractos de la planta se han usado exitosamente para tratar la ansiedad, depresión, el estrés y las condiciones nerviosas. Los investigadores han comenzado a probar el uso de la hierba para tratar la epilepsia, histeria, alucinaciones y otras neurosis o condiciones severas basadas en la ansiedad.

Otros usos

Los médicos griegos antiguos usaban la valeriana para tratar incluso más enfermedades, recomendándola comúnmente para problemas digestivos, incluyendo gases, náuseas, indigestión, calambres y úlceras. La Oficina Estadounidense de Suplementos Dietarios declara que los médicos del siglo 16 prescribían raíz valeriana para nerviosismo, dolores de cabeza y palpitaciones cardíacas. Algunos científicos la han estudiado recientemente como tratamiento para Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés), pero la investigación es inconclusa respecto a sus efectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles