Comida

Usos del fósforo

Escrito por kate prudchenko Google | Traducido por santiago lopez
Usos del fósforo

Los juegos artificiales cuentan con el fósforo entre sus componentes.

firework image by Witold Krasowski from Fotolia.com

El elemento químico fósforo tiene muchos usos y aplicaciones en la vida diaria. Según Nautilus, estas aplicaciones incluyen fuegos artificiales, proyectiles luminosos y cerillas. El fósforo también es ampliamente utilizado en la industria para la producción de aleaciones de metal, como aditivo a los aceites industriales. Su aplicación más popular es en la industria de los fertilizantes, ya que absorbe casi todo el fosfato encontrado en las rocas.

Los hechos

Según Web Elements, el fósforo se encuentra en el tejido nervioso, el protoplasma celular y óseo, y es vital para todos los organismos vivos. Su número atómico es 15 y su peso atómico es 30.97376. El fósforo es soluble en disulfuro de carbono, pero no en agua. Según Periodic, el fósforo tiene un punto de fusión a 44.15 grados Celsius y un punto de ebullición a 280.5 grados Celsius.

Características

Según Web Elements, el fósforo se encuentra en formas blancas, amarillas, negras y violetas. El fósforo común es un sólido color blanco cera, y no tiene color y es transparente en su forma más pura. El fósforo es rojo cuando se lo expone a la luz solar. Aunque existen muchos minerales de fosfato, el fósforo originalmente fue extraído de la orina. Según Periodic, el fósforo nunca es encontrado libremente en la naturaleza, pero es distribuido ampliamente en combinación con otros minerales. Una importante fuente de este elemento es la roca fosfórica, que contiene minerales de apatita (un fosfato impuro tricálcico).

Historia

Según Nautilus, el fósforo fue descubierto en 1669 por Henning Brand, un comerciante alemán. Brand destiló orina y obtuvo fósforo en su estado básico. Su nombre proviene del griego, que significa "que posee brillo", debido a su propiedad única que le permite brillar en la oscuridad. Más tarde, otros científicos descubrieron que el fósforo es un importante componente de los huesos, lo que resultó en el primer método comercial de producción de fósforo. En este proceso, una reacción de ácido nítrico o sulfúrico y hueso producía ácido fosfórico, el cual, cuando era calentado, producía fósforo elemental.

Usos

Según Periodic, el fósforo tiene muchas aplicaciones en la agricultura e industria de la granja. En particular, el fósforo es utilizado ampliamente en fertilizantes como ácido fosfórico concentrado. El fósforo es utilizado en la producción de vasos especiales (lámparas de sodio), como agente de limpieza (fosfato trisódico), y como ablandador de agua (para prevenir la corrosión de los tubos de cañería y calderas). El fósforo también es utilizado en la producción de bronce fosforado y plata de fósforo.

Precaución

Según Periodic, el fósforo deber ser manejado con extremo cuidado. Es extremadamente venenoso y la exposición al fósforo blanco no debería exceder los 0.1mg/m^3. El fósforo blanco también es extremadamente reactivo, y como resultado, necesita ser mantenido bajo el agua. Periodic también recomienda que el fósforo sea manejado con pinzas debido a que puede causar quemaduras severas si entra en contacto con la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media