Salud

Usos del incienso

Escrito por debra rigas | Traducido por andrés marino ruiz
Usos del incienso

Muchas culturas y religiones queman inciendo como ofrenda para sus dioses.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Alrededor de las fiestas algunas personas recuerdan la historia de los Tres Reyes Magos que llevaron el incienso y mirra a un pesebre. Pero por miles de años, el incienso ha sido quemado en muchas culturas alrededor del mundo, y a lo largo del año. Madera que se quema, hierbas, resina y otros productos naturales continúan hoy en día por varias razones. Ya sea que escojas utilizar incienso por motivos prácticos o sagrados, siempre debes seguir ciertas precauciones de seguridad.

Otras personas están leyendo

Fragancia y aromaterapia

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un hogar u oficina puede a veces volverse muy cargado y adquirir un olor estancado. Abrir una ventana ayuda a limpiar el aire. Quemar incienso es otro método. Los elementos naturales del incienso le dan la bienvenida al nuevo aroma. A no ser que quemes una docena de varillas a la vez, las alarmas contra incendio no suelen encenderse. Enciende incienso en zonas que necesiten refrescarse. Corta una varilla y déjala en tu auto o en cajones sin encenderla. Su aroma durará un tiempo y las piezas pueden ser cambiadas de forma periódica.

Relajación y revigorización

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Enciende una varilla de incienso o dos tras un largo y duro día de trabajo, o cuando regresas de un arduo día de realizar encomiendas, visitar a otras personas, ir al hospital o estudiar para un examen. Muchos tipos de incienso relajan y revigorizan. Las varillas más largas pueden servir de fósforo, especialmente para las velas altas o profundas. Libérate de un extenuante día encendiendo incienso en tu hogar. Si tienes un área apartada para estar relajado, lejos de la televisión y computadora, utilizar incienso te ayudará a recuperar la concentración y la sensación de calma.

Oración y meditación

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mientras que la mayoría de las religiones utilizan el incienso durante sus misas, liturgias, pujas y servicios similares, un individuo puede quemar incienso cuando está solo, meramente como accesorio a una plegaria y meditación. En interiores o exteriores, puedes encender una o más varillas, respirar profundamente y fijar tu intención. Si tienes un altar, mantener incienso encendido en él es similar a realizar una ofrenda junto a tus plegarias. La meditación tiende a mejorar con la presencia de velas e incienso.

Ritos sagrados y rituales espirituales

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los practicantes espirituales queman incienso por distintos tipos de eventos sagrados, ya sean ritos de paso, bendiciones grupales, celebraciones y demás. El humo es ofrecido, ya sea por si mismo o como un acompañamiento simbólico de las plegarias de aquellos presentes. Utilizando salvia sagrada o un incienso especial creado específicamente para rituales, puedes también utilizar el humo para "despejar". Este es el proceso de alterar la energía en una habitación, hogar, oficina u espacio al aire libre para que tenga una mejor vibra y mejorar el humor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media