Comida

Usos del jengibre y de la pimienta de cayena

Escrito por lauren wise | Traducido por lucia g. cejas

La raíz del jengibre y la pimienta de cayena se han utilizado durante siglos con fines medicinales y para preparación culinaria. El jengibre es grueso, de color beige, con nudos y nervaduras en los laterales. La pimienta de Cayena se hace de los pimientos picantes secos. La capsaicina en el pimiento es lo que le da un sabor picante y también sus beneficios medicinales.

Otras personas están leyendo

Historia

Los componentes más importantes de la raíz del jengibre son los aceites y fenoles volátiles. Se han utilizado durante siglos en la medicina en Asia, India y Medio Oriente. El jengibre ha crecido en Asia con fines culinarios por al menos 4.400 años. Desde hace más de 2.000 años se ha utilizado en China para tratar enfermedades del estómago. La pimienta de Cayena es de la región de Cayenne, en la Guayana Francesa, y ahora se cultiva principalmente en Estados Unidos, India, Este de África y México. Los chiles se originaron por primera vez en América del Sur en tiempos prehistóricos.

Uso medicinal para el jengibre

Hay varios usos del jengibre con fines médicos en la actualidad. Se reconoce como seguro por la Administración de alimentos y drogas y se vende como un suplemento dietético no reglamentario. Se está recomendando principalmente para problemas digestivos y estomacales, como náuseas o vómitos relacionados con el embarazo, los tratamientos de cáncer, mareos o problemas digestivos. La forma médica del jengibre, históricamente se llamaba jengibre Jamaica. Se clasificó como un calmante estimulante y carminativo, o de gas, y se utiliza con frecuencia para la dispepsia y el cólico. Se ha demostrado que ayuda a aliviar la artritis y previene la diarrea, y tiene propiedades posibles para el tratamiento de enfermedades del corazón. El jengibre se utiliza como un antiácido, antimicótico, antioxidante y antiséptico, y también para la elaboración de tés para tratar resfriados, congestiones, tos y calambres. En Occidente, las cápsulas de polvo de raíz de jengibre se venden en farmacias para uso medicinal, mientras que en lugares como China y Birmania, el jengibre se hierve y se convierte en bebidas para prevenir la enfermedad. En la India, el jengibre se utiliza para aliviar dolores de cabeza con una pasta que se frota en las sienes.

Uso medicinal de la pimienta de Cayena

La pimienta de cayena también se utiliza para muchos propósitos médicos. Sus componentes primarios incluyen la capsaicina, capsantina, beta caroteno, flavonoides y vitamina C. Si la ingieres con regularidad, ayudas al sistema cardiovascular, reduciendo la tasa de enfermedad cardiovascular. Reduce los niveles de colesterol, ayuda al tracto gastrointestinal, incluyendo los dolores de estómago, cólicos y gases. Se utiliza tradicionalmente para tratar enfermedades del sistema circulatorio. También se frota sobre la piel en algunas culturas, como un remedio para los dolores de la artritis, actuando como un revulsivo. También aumenta el metabolismo, ayuda a perder peso y libera endorfinas en el cerebro. La pimienta de Cayena es una fuente ideal de calcio, manganeso y fibra.

Uso culinario para la pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena se ha utilizado como una especia en la cocina casi tanto como sus usos medicinales. A menudo se emplea en la preparación de productos del mar, como el salmón, vieiras, cangrejo, langosta y ostras. Regularmente se añade a los huevos para soufflés o tortillas, y es a menudo un ingrediente en guisos y sopas espesas. Es preferida en muchos platos de carne​​, o para espolvorearla sobre el plato preparado. Va bien con el queso y las salsas, sobre todo con los alimentos a la parrilla, asados o ahumados. Es un ingrediente de la salsa inglesa y se utiliza con frecuencia en el curry.

Uso culinario para el jengibre

El jengibre tiene que pelarse antes de comerse, y viene en forma fresca o en forma de especias en polvo. Se usa a menudo en té, adobos y salsas, sobre todo con vinagre. El jengibre joven tiene un sabor suave, mientras que los mayores son fuertes y penetrantes muy especialmente con sus jugos. El jengibre se utiliza con frecuencia en platos asiáticos, indios y chinos. Va muy bien con la cocina vegetariana y las carnes. También es un conservante de alimentos y se ha demostrado que mata la bacteria perjudicial salmonella. El jengibre fresco es mucho más potente que el cultivado, en polvo, que se utiliza para darle sabor a las cosas tales como el pan de jengibre, tortas, cerveza y galletas saladas. El jengibre también se convierte en dulce cristalizado y gomoso. El jengibre fresco es uno de los principales condimentos utilizados para hacer el curry de lentejas y otras preparaciones vegetales. En los platos asiáticos, el jengibre se agrega a las carnes, especialmente a las aves de corral y mariscos. El plato más común de Asia en el hemisferio occidental es el kimchi coreano tradicional, en donde el jengibre se pica finamente y se agrega a los ingredientes de la pasta picante justo antes del proceso de fermentación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media