Comida

Usos del té de manzanilla

Escrito por taylor patrick | Traducido por vanesa sedeño
Usos del té de manzanilla

El té de manzanilla ofrece propiedades calmantes.

blue cup and tea from a blue tea-pot image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La manzanilla también se conoce con el nombre de matricaria recutita. Los beneficios de consumir té a base de esta hierba se conocen desde la época del Antiguo Egipto y recientemente fueron confirmaron por investigadores de Japón y el Reino Unido. Muchas personas beben té de manzanilla debido a sus propiedades calmantes y en la actualidad los estudios científicos están comenzando a explicar por qué esta infusión es eficaz para cumplir esa función.

Otras personas están leyendo

Efectos urinarios

Está demostrado que beber té de manzanilla aumenta la presencia de glicina en la orina, un aminoácido que reduce los espasmos musculares. Según la información del sitio web sciencedaily.com, investigadores reportaron un incremento en los niveles urinarios de hipurato, un producto de descomposición de ciertos compuestos fenólicos que ofrecen propiedades antibacterianas.

Alivio para las complicaciones de la diabetes

Según la Sociedad Estadounidense de Química, un estudio que se realizó en ratas con diabetes que consumieron extracto de manzanilla, demostró una disminución en los niveles de glucosa en sangre y en la cantidad de determinadas enzimas relacionadas con las complicaciones que genera la diabetes, como daño nervioso, renal y pérdida de visión.

Usos generales

El té de manzanilla es utilizado comúnmente para estimular el sistema inmunológico para luchar contra el resfrío y otras infecciones, aliviar los dolores menstruales y estomacales, calmar los nervios y reducir el reumatismo y el dolor de espalda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media