Usos del Nylon 6

Escrito por contributing writer Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos del Nylon 6
También conocido como Clean-pak y nylon C, existen numerosos usos del nylon 6, particularmente en el sector manufacturero. (green nylon rope image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

También conocido como Clean-pak y nylon C, existen numerosos usos del nylon 6, particularmente en el sector manufacturero. De hecho, es uno de los más utilizados de todos los nylons comerciales. Se trata de un material semi-cristalino que es muy apreciado por su resistencia, elasticidad y durabilidad. Otras propiedades que lo convierten en un medio muy valioso de fabricación incluyen su capacidad para soportar altas presiones, temperaturas y productos químicos como ácidos, alcalinos y solventes.

Otras personas están leyendo

Manufactura

El Nylon 6 es un material sintético versátil que puede ser formado en fibras, láminas, filamentos o cerdas. Éstos pueden utilizarse en la producción de tejido, hilado y cordeles. Por ejemplo, los filamentos de nylon 6 se utilizan en la fabricación de calcetería, ropa de tejido de punto y paracaídas. Las cerdas de Nylon 6 se utilizan para producir cepillos de dientes y cepillos de cerdas. Como un compuesto con otros polímeros, el nylon 6 también se utiliza en la producción de productos moldeados como los coches de juguete, las ruedas de patín y los marcos de las pistolas.

Hilados industriales

Con su alta resistencia a la tracción, resistencia a la fatiga y resistencia, una aplicación importante para el nylon 6 es en la fabricación de hilos industriales. Su adhesión es superior a la goma, lo que hace que sea un medio ideal para la producción de tejido de la médula de neumáticos y para reforzar el sesgo de capas de autobuses y neumáticos para camiones. Lo que es más, puede ser mezclado con polietileno (PE), un polímero más barato, para producir hilos industriales a bajo coste sin reducir significativamente la calidad del producto final.

Textil

El nylon 6 se utiliza ampliamente en la industria textil para producir telas no tejidas. La tela de nylon 6 es colorida y ligera pero también resistente y duradera. Puede ser fácilmente teñida a presión atmosférica en tonos más brillantes y más profundos de lo que muchos otros tejidos permiten. Los tejidos como el chifón y la organza deben su brillo y atractivo translúcido al nylon 6.

Película de plástico

El nylon 6 se utiliza en la producción de película plástica, que es ampliamente utilizada en la industria alimentaria, principalmente para fines de embalaje. La película de plástico de Nylon 6 es una hoja delgada y típicamente de material plástico transparente que varía entre mil (0,001 pulgadas) y 10 milésimas de pulgada (0,01 pulgadas) de espesor utilizada en diferentes empaquetaciones de alimentos. Es un medio sanitario para la limpieza y para el envasado a largo plazo de productos alimenticios. También es un excelente sustituto de aluminio y otras películas metálicas.

Absorción UV

La película de plástico de nylon 6 se produce a menudo con la capacidad de absorción de luz UV, una propiedad que es de gran beneficio en el control de las enfermedades de transmisión por insectos virales. Otras industrias que utilizan película de nylon 6 para su absorción UV incluyen la ingeniería, medicina y agricultura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles