Salud

Usos del té de palo azul

Escrito por daniel ketchum | Traducido por alejandra rojas
Usos del té de palo azul

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La hierba palo azul, un arbusto caducifolio conocido por sus flores blancas con dulce olor, presta sus hojas y su corteza como un té de hierbas y un remedio medicinal. Este té tradicional de México, ahora es una medicina moderna y alternativa y puede encontrarse en tiendas específicas de abarrotes o en ventas minoristas en línea. Consulta con tu doctor antes de utilizar el palo azul como un curativo.

Otras personas están leyendo

Contenido

El té de palo azul esta hecho de la hierba eysenhardtia polystachya, comúnmente conocida como limpia riñones o palo azul, que en inglés es "blue stick". Esta planta contiene flavonoides. Otro contenido fitoquímico de la hierba de palo azul incluye los esteroles vegetales parecidos al colesterol conocido como beta sitosterol un cetona biciclico que huele como la vainilla.

Usos en bebidas

El palo azul es más utilizado como un té de hierbas caliente para tomar con comidas o sólo. La tienda mexicana en línea MexGrocer, recomienda hervir 3 cucharaditas de palo azul en 1 cuarto de agua y dejar el agua hervir por cinco minutos. Esto produce un té caliente con una fragancia ligera que puede tomarse con limón, miel o azúcar. Disuelve un cubo de azúcar o dos en una jarra de té de palo azul y enfríalo para una bebida fría y refrescante.

Usos medicinales

Aunque el té de palo azul puede disfrutarse por su sabor, también es utilizado como un remedio medicinal. La hierba eysenhardtia polystachya actúa como un hipoglucémico suave, lo que significa que puede ayudar a tratar el nivel bajo de azúcar en la sangre, tanto como una infusión caliente así como cuando se sirve en una taza de té. Además, el Centro de Arizona para la investigación y educación terapéutica reporta que el té de palo azul ayuda a calmar los desordenes de riñón, como las infecciones, las piedras en el riñón, riñones inflamados, tumores y actúa como un agente antiinflamatorio. Los vendedores de tés lo posicionan como un antiséptico urinario para ayudar a desintoxicar la vejiga y los tractos urinarios. MexGrocer recomienda beber cuatro tazas al día utilizando té de palo azul como un limpiador.

Consideraciones

El té de palo azul no tiene efectos adversos conocidos o interacciones médicas. Desde junio de 2011, los expertos no han establecido si el uso de la hierba durante el embarazo o la lactancia sea seguro. La administración de alimentos y drogas de los Estados Unidos no ha evaluado las propiedades medicinales de la hierba de palo azul.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media