Usos del papel de arroz

Escrito por elly turner | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos del papel de arroz
El papel de arroz se refiere comúnmente tanto al papel a hecho de materiales de plantas de arroz y a el papel hecho de otros materiales vegetales, como la morera. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Con una rica historia cultural y una gran variedad de aplicaciones modernas, el papel de arroz se puede encontrar en las pantallas Shoji Japonesas, obras de arte de caligrafía china, collage moderno o creaciones multimedia e incluso en rollos de primavera vietnamitas o recetas sin gluten. Aunque algunos papeles de arroz se crean a partir de plantas reales de arroz, muchos formatos de papel de arroz técnicamente se derivan de otras plantas. Como sea que se llame, el medio cultural distinto añade belleza, y gusto, dondequiera que se utilice.

Otras personas están leyendo

Proyectos de artesanías con papel de arroz

Tanto si se utiliza en decoupage, álbumes de recortes, manualidades o proyectos mayores de arte, el papel de arroz es muy versátil como medio de oficio. Su variedad de texturas, colores y grosor lo convierten en un elemento atractivo para el arte aficionado y profesional. Mientras que el papel es a menudo destacado en las obras de arte, también puede servir como material de dibujo o pintura, trabajando así con esbozos y acuarelas por igual.

Usos del papel de arroz
Este papel de arroz hecho a mano tiene un grueso acabado de textura y un aspecto moderno. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Arte tradicional de papel de arroz

Más especializada, la antigua estética del papel de arroz es bellamente proclamado a través de su delicado rol en la caligrafía tradicional china. La práctica tradicional requiere pinceles, pintura y papel de arroz para representar los caracteres chinos muy bien y expresivamente. Escribir caligrafía china requiere un aprendizaje paciente de las técnicas de pincel. Para la caligrafía china, el papel de arroz debe ser absorbente y fino. El adecuado montaje de la caligrafía china es importante para prevenir las arrugas del papel de arroz.

Usos del papel de arroz
El adecuado montaje de la caligrafía china es importante para prevenir las arrugas del papel de arroz. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Decoración de hogar con papel de arroz

Las puertas correderas y las pantallas de los hogares japoneses que están hechos de papel son, de hecho, hechas de papel de arroz. Si vives en Japón, o si estás introduciendo elementos de diseño de Asia en la decoración de tu casa, el papel de arroz se puede encontrar en separadores Shoji y lámparas, pantallas y cubiertas de ventanas. Estas piezas tradicionales de decoración no tienen por qué ser caras y se pueden fabricar para ajustarse al tamaño y las proporciones que tu habitación requiere.

Usos del papel de arroz
Las puertas correderas y las pantallas de los hogares japoneses que están hechos de papel son, de hecho, hechas de papel de arroz. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Papel de arroz comestible

Algunos tipos de papel de arroz son comestibles, encuéntralo envuelto alrededor de rollitos de primavera, doblado como albóndigas, o proporcionado para los que sufren la enfermedad celíaca en recetas sin gluten como un sustituto de ingredientes de trigo. Mientras los rollitos primavera vietnamitas utilizan papel de arroz comestible, las galletas caseras de azúcar se pueden beneficiar también al colocar papel de arroz decorativamente doblado en la parte superior de la galleta. Tanto si se utiliza como un ingrediente esencial en la receta asiática o como una adición encantadora a una clásica galleta americana, el papel de arroz en la cocina resulta una delicia.

Usos del papel de arroz
El papel de arroz en la cocina resulta una delicia. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles