Usos del propionato de clobetasol en crema

Escrito por kendall olsen | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Usos del propionato de clobetasol en crema

El propionato de clobetasol se usa para tratar muchas enfermedades de la piel.

tube image by JonES from Fotolia.com

Propionato de clobetasol es el nombre genérico para la crema de Temovato, Clobex y Cormex. Se trata de un corticosteroide que se usa para tratar una variedad de enfermedades de la piel. Al igual que otros corticosteroides, el propionato de clobetasol se absorbe en el torrente sanguíneo con el uso y debe usarse sólo de acuerdo con las instrucciones de tu médico. El propionato de clobetasol se prescribe por muchos tipos diferentes de médicos y especialistas incluyendo los ginecólogos y los dermatólogos.

Otras personas están leyendo

Liquen escleroso

De acuerdo con la página en Internet de la Clínica Mayo, el liquen escleroso es una enfermedad rara y persistente en la piel que crea una piel blanca, irregular y delgada. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero ocurre más a menudo alrededor de las áreas genitales y es más común en el periodo postmenopáusico de las mujeres. Los síntomas incluyen comezón (severa en ocasiones), malestar, sensibilidad, dolor durante el coito, moretones fáciles de hacer o raspones en la piel, sangrado, ampollas, lesiones y manchas, y lunares arrugados en la piel. Aunque las causas del liquen escleroso no se conocen, se cree que puede generarse por falta de hormonas sexuales en las áreas afectadas o un sistema inmune hiperactivo. El propionato de clobetasol se usa para tratar el liquen escleroso y, a menudo, se aplica varias veces al día en las áreas de la piel durante una o dos semanas. El tratamiento con la crema puede brindar una apariencia más normal a la piel y evitar más cicatrices.

Liquen plano

El liquen plano es una enfermedad inflamatoria de la piel que aparece en forma de manchas rosas o púrpuras de comezón, bultos planos en los brazos y en las piernas. El liquen plano es una erupción por comezón que aparece más a menudo en los antebrazos, las muñecas y los tobillos. También puede aparecer en la espalda, en el cuero cabelludo, debajo de las uñas y en la región genital. La causa del liquen plano es desconocida aunque parece que se desencadena a causa de la hepatitis C o por una reacción alérgica al medicamento. El tratamiento para el liquen plano varía de acuerdo a las partes del cuerpo que afecte. El propionato a menudo se usa para tratar el liquen plano que se encuentra en los brazos, piernas y regiones genitales.

Eczema

El eczema o dermatitis atópica es una inflamación que produce comezón en la piel que es persistente y a largo plazo. Se ve más a menudo en niños, pero puede persistir durante la edad adulta. Mientras que el eczema puede afectar muchas áreas distintas del cuerpo, ocurre más a menudo en los codos y detrás de las rodillas. La causa del eczema se desconoce, pero a menudo se atribuye a un sistema inmune comprimido o anormal. Los síntomas incluyen piel escamosa, sangrado en la piel, lesiones, comezón, manchas rojas, manchas rezumadas o pustulosas en la piel y áreas costrosas de la piel. El propionato de clobetasol a menudo se usa de forma periódica para reducir la comezón y escamas.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad que afecta el ciclo de vida de la células de la piel. La enfermedad causa que las células se formen rápidamente en la piel, causando comezón y manchas rojas secas o gruesas y escamas plateadas. La psoriasis puede causar dolor en las articulaciones, uñas gruesas y comezón, quemaduras o dolores. Se trata de una enfermedad persistente a largo plazo que viene acompañada de muchos tipos, dependiendo del lugar del cuerpo en el que se encuentre y cuáles sean los síntomas que la causan. La psoriasis está relacionada con las respuestas de la célula T inmune que causa que el cuerpo ataque las células sanas de la piel. El propionato de clobetasol se usa para tratar psoriasis leve a moderada. Puede ayudar a suprimir al sistema inmune, el cual le da al cuerpo tiempo para curarse. La crema normalmente se usa en las áreas sensibles durante el brote para ayudar a proteger las áreas delicadas del cuerpo como pliegues en la piel o en la cara.

Necrobiosis lipoídica diabética

La necrobiosis lipoídica diabética es una enfermedad de la piel que ocurre más a menudo en las mujeres o en los diabéticos. Sin embargo, la causa de la enfermedad es desconocida. La necrobiosis lipoídica diabética causa manchas rojas grandes en la parte inferior de las piernas que pueden causar el desarrollo de irritación y llanto. El propionato de clobetasol se usa en ocasiones en las manchas rojas en conjunto con las cubiertas o vendajes herméticos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media