Usos del sulfato de zinc

Escrito por a. michelle caldwell | Traducido por alejandra prego
Usos del sulfato de zinc

El sulfato de zinc es un compuesto químico que se utiliza en muchas industrias, incluyendo la farmacéutica, cosmética, agrícola y para manufacturas.

Otras personas están leyendo

Industria Farmacéutica

El sulfato de zinc se usa como un astringente oftálmico para los humanos, como un astringente veterinario y como un agente emético y acelerante en el material de impresión dental.

Manufacturas

El sulfato de zinc se usa como un componente en el baño químico del hilado del rayón, como agente para blanquear el papel, en la fabricación de pegante, como agente para la impresión y en las tintas textiles, como un depresor de flotación por espuma de los minerales de plomo y zinc, como componente de baños galvánicos de zinc y como intermediario químico para la fabricación el pigmento de litopón, de fungicidas carbamatos, de zinc metálico y de otros compuestos de zinc (como el estearato de zinc).

Cosméticos

El sulfato de zinc se utiliza como un componente de cosméticos (por ejemplo, refrescantes de la piel) y como ingrediente en algunos desodorantes.

Agricultura

Una solución de sulfato de zinc y cal hidratada, 3,63 kg de cada uno en 440,5 litros de agua, se utiliza como un aerosol para controlar la enfermedad de la mancha bacteriana de los duraznos. Si se aplica una solución al 50 por ciento de sulfato de zinc en agua prevendrá el eczema facial en las vacas lecheras lactantes. También se usa como un micronutriente en los alimentos de los animales.

Antimicrobiano

El sulfato de zinc se utiliza como conservante de la madera y cueros, como tratamiento antibacterial para las aguas residuales, como acaricida y como herbicida.

Química

El sulfato de zinc se usa como un reactivo de la química analítica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media