Hobbies

Los usos del tereftalato de polietileno

Escrito por amy rodriguez | Traducido por priscila caminer
Los usos del tereftalato de polietileno

Muchas botellas de plástico están hechas de PET.

Comstock/Comstock/Getty Images

El tereftalato de polietileno, o PET, es una resina de plástico ampliamente utilizada. La estructura termoplástica del PET permite a los fabricantes formar productos transparentes y opacos. Muchos artículos de uso diario están constituidos por PET, ya que ofrece una estructura resistente a los golpes, así como una barrera resistente contra infiltración de gases o líquidos. Este tipo de plástico es también reciclable. Los usos del PET son muy variados, desde contenedores a vestimenta.

Otras personas están leyendo

Usos como contenedor

El PET se ha convertido en el material de elección para los envases de bebidas, tales como refrescos y zumos de frutas. Los contenedores son extremadamente durables, ofreciendo una sensación de ligereza. De hecho, el plástico PET es un buen sustituto para los envases de vidrio. Por lo general, los fabricantes utilizan el PET transparente para el embotellado de bebidas, proporcionando una visión del producto para los consumidores. Además, el plástico PET no altera el sabor original de la bebida, preservando la calidad del producto del fabricante.

Producción del poliéster

La resina de PET también funciona como una fibra sintética. La industria textil o de telas refiere al PET como poliéster. Las fibras de poliéster contribuyen a la producción de prendas de vestir, sombreros y cortinas. El poliéster ofrece una mejor resistencia a las arrugas en comparación con otras fibras textiles, tales como el algodón. Además, el poliéster puede ser tejido junto con fibras naturales, creando una mezcla con la combinación de materiales. El poliéster también tiene otro uso como aislamiento en las casas. El relleno de fibra de poliéster, o las densas fibras de poliéster, evita intercambios de calor y frío a través de las paredes de los edificios. Los cojines y almohadas también se pueden rellenar con relleno de fibra.

Usos especializados

Los fabricantes de comidas congeladas tienden a utilizar bandejas de PET para conservar platos preparados. El PET resiste el intenso calor del horno de microondas mientras que la comida congelada se calienta. Las compañías farmacéuticas y cosméticas utilizan el plástico PET para botellas de medicinas y maquillaje también. Además, el PET fabricado en una estructura de película, crea embalajes de envío, así como de plástico útiles para componentes electrónicos, tales como capacitores.

Seguridad del PET

La Administración de Alimentos y Fármacos de los EE.UU. regula el uso del PET, ya que entra en contacto con los alimentos. A través de pruebas científicas específicas, el PET ha sido considerado seguro cuando está en contacto con los alimentos. De hecho, el PET no contiene toxinas. Incluso el manipular, ingerir o inhalar accidentalmente un material con PET no te hará daño. Sin embargo, el PET tiene algunas limitaciones de uso. Por ejemplo, una bandeja de PET de comida congelada ya utilizada anteriormente no se debe recalentar, basado en las especificaciones del fabricante. Cada recipiente de alimentos de PET debe indicar las restricciones individuales para el consumo seguro de los alimentos.

Uso futuro

La cerveza que se vende en envases de PET sólo se da en un 5 por ciento del mercado, según el ICIS, un servicio de noticias internacionales para la industria química y la energía. Sin embargo, la estructura fuerte del PET poco a poco va ganando terreno, en sustitución del tradicional vidrio y de los envases metálicos de cerveza. Sin embargo, los consumidores están preocupados por las alteraciones en el sabor. Sin embargo, muchos lugares, como eventos en estadios, están usando más envases de plástico para la seguridad de todos, contribuyendo al aumento en el uso de envases de PET.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media