Usos del transformador de corriente continua

Escrito por jose leiva | Traducido por luis eduardo barbosa
Usos del transformador de corriente continua

Fuente de alimentacion de CC alimentando el hardware de una computadora.

power supply image by robert mobley from Fotolia.com

Los transformadores de corriente continua (CC) son ampliamente utilizados. Estos convierten la corriente alterna (CA), que proviene de una toma de corriente a corriente continua (CC) para que pueda alimentar un objeto, como puede ser un ordenador. Los transformadores de corriente continua se utilizan como fuentes de alimentación de ordenador, fuentes de alimentación para soldadura y adaptadores de corriente.

Otras personas están leyendo

Fuente de alimentación de computadora

Uno de los usos más populares del transformador de corriente continua son las fuentes para computadora. Una fuente de alimentación se puede encontrar en todos los ordenadores, desde las computadoras personales (PC) a los servidores. Las computadoras portátiles y otros dispositivos informáticos móviles --como las Tablet PC, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes-- también se alimentan con un transformador de CC, pero no en forma de fuente de alimentación. Lo que hace una fuente de computadora es tomar electricidad de un toma corriente de corriente alterna y convertirla en corriente continua para ser usada por los componentes del el hardware tales como: el CPU, las unidades de disco y demás componentes.

Fuente de alimentación para soldadura

Al igual que las fuentes de alimentación para computadora, una fuente de alimentación de soldadura convierte la corriente alterna en corriente continua para ser usada en las máquinas de soldadura. Estas fuentes de alimentación de soldadura se insertan en máquinas, tales como robots de soldadura, que utilizan microprocesadores, al igual que las que se encuentran en los ordenadores, para ayudar a los soldadores a controlar la potencia con precisión y eficiencia. A diferencia de las fuentes de alimentación de ordenador, las de soldadura son más complejas y a veces tienen microprocesadores propios. Las fuentes de alimentación de soldadura también son mucho más grandes que las utilizadas en los ordenadores debido a que generalmente controlan cantidades más grandes de energía o voltajes más altos.

Transformadores de CC

Los transformadores de corriente CA a CC son otra fuente de alimentación de CC. Lo que estos dispositivos hacen es convertir la corriente alterna del toma corriente de su casa y convertirla en corriente continua, que puede ser utilizada por elementos tales como ordenadores portátiles, amplificadores, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. Los transformadores de corriente continua son mucho más pequeños y menos complejos que cualquiera de las fuentes de alimentación de ordenador o soldadura. Estos transformadores de CC se pueden encontrar en cargadores como los usados por los celulares para recargar la batería de estos dispositivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media