Usos del vidrio triturado

Escrito por brenda priddy | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos del vidrio triturado
El vidrio triturado se usa en muchas industrias diferentes. (glashaufen image by mohaa from Fotolia.com)

Los investigadores y las industrias están descubriendo muchas de las aplicaciones del vidrio machacado. Se ha descubierto que el vidrio triturado tiene un menor costo de producción y de carga debido a su peso más ligero en comparación con la arena natural. Los usos para el vidrio machacado también ahorran en los costos asociados con el envío de un recurso antes inutilizable para los rellenos sanitarios. A medida que el tiempo pasa, los investigadores están encontrando más usos para el vidrio machacado y aumentando el valor que este recurso brinda a la industria.

Otras personas están leyendo

Abrasivo

El vidrio machacado puede utilizarse como un abrasivo para la pintura y otros materiales de superficies duras. Muchas grandes organizaciones incluyendo la Armada de Estados Unidos aprueban el uso de vidrio machacado como abrasivo. El vidrio molido que es reciclado de botellas usadas no es tóxico y no contiene sílice libre, haciéndolo seguro para proyectos de voladura. El vidrio machacado proporciona un abrasivo que puede ser utilizado como un sustituto de la arena de sílice. Tiene una dureza de 5,0 a 6,0 en la escala de dureza de Mohs, que significa que es lo suficientemente fuerte como para remover la mayoría de los materiales. La escala de dureza de Mohs es una escala utilizada para determinar la dureza de un material que rasguña a otros materiales. Un diamante tiene una dureza de 10 en la escala de Mohs, mientras que el talco tiene una dureza de 1. Muchos abrasivos que se utilizan en proyectos de voladura tienen metales pesados como plomo y arsénico; el vidrio machacado no contiene metales tóxicos.

Concreto

Los científicos han encontrado que el vidrio machacado puede utilizarse como un relleno en proyectos de concreto. El vidrio machacado es fuerte y estable y un uso muy económico para el vidrio que previamente era enviado a los vertederos. Usar el vidrio en lugar de arena, reduce la presión sobre la capacidad del vertedero y reduce los costos asociados con proyectos concretos. Usar el vidrio triturado de color también puede aumentar los usos estéticos del concreto ofreciendo colores más ricos, profundos y naturales. El vidrio machacado no debilita la integridad del concreto y no plantea problemas ambientales.

Medio para filtrar

El vidrio machacado se está utilizando para filtrar debido a su tamaño de partícula eficaz. La naturaleza abrasiva de vidrio machacado proporciona una medio de filtrado muy eficaz debido a los bordes dentados microscópicos de sus partículas. Estudios han demostrado que el vidrio machacado es más eficaz para filtrar el agua a gran escala que la arena.

Sustituto de la arena

El vidrio molido se utiliza también en lugares donde la arena natural también puede ser usada, como en proyectos de construcción. Las áreas de relleno como zanjas y cimientos a menudo están llenas de vidrio machacado. Las empresas constructoras comienzan a preferir el uso de vidrio en lugar de arena debido a la facilidad de transporte y la natural disponibilidad del vidrio machacado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles