Usos del vinagre blanco y del alcohol isopropílico

Escrito por kelly brown | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos del vinagre blanco y del alcohol isopropílico
El vinagre blanco y el alcohol isopropílico ofrecen soluciones saludables para los problemas de la vida. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El alcohol isopropílico y el vinagre blanco proporcionan soluciones naturales que son igual de eficaces y más seguros que muchos productos de limpieza y de belleza que hay en el mercado. Estos recursos han sido utilizados para limpiar, sanar y hacer frente a otros retos que enfrentan las personas todos los días. Ellos son más suaves que los productos químicos fuertes, pero todavía funcionan con eficacia cuando se usan correctamente. Aunque las opciones para la realización de tareas domésticas y de vivir una vida más cómoda continúan expandiéndose, los remedios ancestrales como el vinagre y el alcohol isopropílico siguen siendo opciones fiables.

Otras personas están leyendo

Limpieza con alcohol

El alcohol isopropílico es una forma natural para solucionar varios problemas domésticos. Limpiar DVDs o CDs manchados con alcohol quitará las manchas sin dañar el disco. La acumulación de hielo en los parabrisas, difícil de quitar sin rasparlo puede limpiarse fácilmente después de unos chorros de alcohol isopropílico. Si los espejos o vidrios tienen residuos pegajoso sobre ellos, tales como los marcos de fotos comprados en tiendas, el alcohol puede ayudar a limpiar el pegamento de inmediato.

Usos del vinagre en el hogar

El vinagre es una de las soluciones naturales más versátiles para la limpieza. Se puede mezclar en una proporción de 1 a 1 con agua para crear un limpiador de uso múltiple para espejos, vidrio y encimeras. También puedes añadirle una taza de vinagre en un balde mediano lleno de agua y usar la mezcla para limpiar pisos de cerámica. La extracción de grasa y de partículas de alimentos es una de las aplicaciones más prácticas del vinagre. Se utiliza para la limpieza de la parte superior del refrigerador, la cocina o en el interior del horno. El uso de vinagre para "hacer" café en la cafetera limpia la máquina. Añade 2 tazas de vinagre en lugar de agua a la cafetera, quítale el filtro y arrancar la máquina como de costumbre. Repite el proceso con agua una vez antes de preparar una olla de café regular.

Tratamientos de belleza

Hay varias maneras de utilizar tanto el alcohol isopropílico como el vinagre blanco para tratamientos de belleza. El vinagre es un enjuague de cabello eficaz, despojando el pelo del residuo acumulado de shampoo y acondicionador. El enjuague también te deja el pelo brillante. Puedes mezclar unas gotas de aceite esencial de romero con una taza de vinagre para cortar el olor a acre y estimular el cuero cabelludo. Deja que el romero se marine durante unos días en el vinagre, añade 3 tazas de agua a la mezcla y viértela sobre el cabello lavado. El alcohol isopropílico trata la piel grasa y el acné. Se trata de un potente tratamiento, si se utiliza con moderación. Mezcla una cucharada de alcohol con una taza de agua y sumerge una bola de algodón en la mezcla. La mezcla astringente puede ser almacenada en el refrigerador para que sea refrescante y fresca.

Salud

Aplica vinagre a la piel magullada con una bola de algodón para acelerar la cicatrización. Aplica vinagre sobre quemaduras menores para ayudar a aliviar el dolor, especialmente si el vinagre está frío. El alcohol isopropílico mata las bacterias y se puede aplicar en cortes y abrasiones antes de vendar la lesión. También se sugiere para la limpieza de la piel en las semanas después de una perforación en el cuerpo (piercing), como en las orejas, ombligo o cejas. Puedes dejar de comprar bolsas de hielo caras para las lesiones musculares y hacer la tuya propia. Llene una bolsa de plástico con tres partes de agua y una parte de alcohol, y luego congélala. Envuelve la bolsa congelada en una toalla antes de aplicarla sobre la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles