Usos del whisky para la congestión

Escrito por contributing writer | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos del whisky para la congestión
Manténte alejado de los elementos de tela si tu problema es la congestión. (seaside whiskey image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com)

Los resfriados y la congestión han sido, históricamente, tratados efectivamente con un "ponche caliente". Los ponches, y las recetas para ellos, tienden a contener cantidades variables de licor -- generalmente whisky -- y hierbas popularmente conocidas en una variedad de remedios caseros. Si los resultados son gracias a los otros ingredientes, el método de suministro, o la copita de alcohol por sí misma, tu puedes tratar distintos tipos de congestión con una dosis de whisky y, asumiendo que vas directo al ingrediente clave, sentirte mejor a la mañana siguiente.

Otras personas están leyendo

Luchando contra la congestión de pecho

La congestión de pecho puede causar tos áspera y productiva, dificultad respiratoria, y dolor en el área del pecho. Si tu quieres tratar este problema con whisky, un ponche caliente diseñado para tratar la congestión de pecho esta a la orden. Una receta del sitio web Grandma´s Wisdom recomienda que calientes el jugo de 2 limones, 1/4 taza de miel y una medida de whisky hasta que hierva suavemente. Luego, déjala enfriar. Esta mezcla puede tomarse disolviendo una cucharada en un té caliente o directamente de un sorbo. No debes tomarla de otra manera. Tu pecho debe empezar a sentirse mas limpio y menos doloroso mientras respiras. Por supuesto, mientras estés tratando niños mantén alejado el alcohol y evita la miel no pasteurizada.

Tratando la congestión sinusal

La congestión sinusal responde tanto a cosas que inhalas o bebes, por eso este ponche recomendado por HealthMad Natural Sinus Remedies debe tomarse mientras sigue humeando así respiras los vapores mientras tomas la medicina. Agrega una cucharada de miel, un cuarto de limón y una taza de agua caliente a una onza (30 ml) de whisky. También puedes agregar azúcar morena, clavos de olor y ramas de canela para potenciar el sabor y el sistema inmune. Sírvete una pequeña taza mientras la mezcla siga caliente, luego tómala lentamente, tomándote tiempo para inhalar el vapor que sale del líquido. Para cuando termines la taza, deberías sentirte mejor. No repitas el tratamiento la misma noche, pues puedes terminar con dolor de cabeza.

Congestión de cabeza y resfriado

Esta mezcla trata todos los problemas que vienen con un resfriado común, de acuerdo a RecipeZaar.com. No solo te ayudará a descongestionar tu cabeza, también suavizará tu garganta y permitirá que el aire corra libremente por tu nariz así no respiras mas por la boca! Hierve en dos tazas de agua, media taza de albahaca seca, media taza de bálsamo de limón seco, un cuarto de taza de miel y una medida de whisky. Una vez que hayas hervido la mezcla y la hayas dejado enfriar hasta poder tomarla y sin que haya dejado de humear, quítale las hierbas y tómala lentamente, inhalando el vapor entre sorbo y sorbo. Deberías empezar a sentir como tu cabeza y tu garganta se alivian inmediatamente, y para cuando hayas terminado tu taza tu nariz debería estar completamente descongestionada.

Consejos y advertencias

Recuerda, si estas tomando medicamentos prescritos, conducirás un vehículo o eres menor de edad, estos usos del whisky para la congestión no son una opción para ti. Consulta un médico acerca del mejor tratamiento para tus síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles