Salud

Usos del yodo blanco

Escrito por lisa dorward Google | Traducido por alejandra prego
Usos del yodo blanco

El yodo blanco, también conocido como yodo incoloro.

bottle image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

El yodo blanco, también conocido como yodo incoloro, tiene una gran variedad de aplicaciones inesperadas y cuenta con beneficios sorprendentes. Pero hay riesgos asociados con el uso del mismo que se deben comprender plenamente antes de usarlo para determinados propósitos.

Otras personas están leyendo

Antiséptico

bottle image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

Al igual que el yodo de color marrón anaranjado tradicional, el yodo blanco se puede usar como un antiséptico y aplicar en forma tópica. A diferencia del primero, no manchará la piel o la ropa. Pon dos o tres gotas de yodo blanco en una bola de algodón y aplícalo sobre los cortes y quemaduras para prevenir una infección.

Tratamiento para las uñas

bottle image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

El yodo blanco se ha utilizado para mejorar las uñas débiles y quebradizas. Se aplica sobre la punta en la parte superior e inferior (no sobre toda la uña). Notarás una mejoría después de una o dos semanas.

Tratamiento para el cabello

El yodo blanco ha sido usado en forma tópica como un tratamiento para la alopecia areata, una condición asociada con la pérdida del cabello. Aplica yodo blanco una vez al día sobre la zona afectada. Los resultados aparecerán entre dos y seis semanas.

Suplemento nutricional

El yodo es esencial para la biología humana y sólo se puede proporcionar a través de la dieta. El yodo con grado alimenticio se puede usar como un suplemento dietético para regular el metabolismo y tratar las deficiencias de la tiroides estimulando la producción de hormonas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina). También se usa en el tratamiento de quistes ováricos y de la enfermedad fibroquística. El Dr. Jorge Flechas, un experto en la deficiencia de yodo, afirma también haber tenido éxito en el tratamiento de la diabetes con este tipo de yodo. Los síntomas de la deficiencia de yodo son el aumento de peso, la sensibilidad a los cambios de temperatura y la lentitud.

Fuentes naturales

Antes de usar yodo blanco como un suplemento nutricional, debes saber que este se encuentra naturalmente en muchos alimentos (incluyendo la soja, el ajo, los espárragos, los champiñones y la sal del mar). Sin embargo, algunos alimentos tienden a bloquear la absorción de yodo si se consume en grandes cantidades (repollo, duraznos, peras, espinacas). Otros inhibidores de yodo son el flúor y cloro que se encuentran en el agua del grifo.

Advertencias

Las alergias al yodo son comunes. Cuando el yodo blanco se usa como un suplemento dietético, existe un riesgo de sobredosis ya que la dosis segura es muy pequeña (dos o tres gotas) y puede variar entre los individuos (entre 5 y 13 mg diarios). La sobredosis de yodo está asociada con la enfermedad de la tiroides y el cáncer de tiroides. Los signos de sobredosis incluyen un gusto metálico o llagas en la boca, vómitos, diarrea e inflamación en las glándulas salivales. No ingieras yodo blanco a menos que sea de grado alimentario. Si decides tomar yodo blanco como un suplemento nutricional, considera tomar uno que sea a base de algas y que contenga yodo y yoduro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media