Usos del zumo de papaya contra las lombrices intestinales

Escrito por charmaine jens | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos del zumo de papaya contra las lombrices intestinales
La cantidad de beneficios saludables de la papaya se sigue investigando. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los árboles de papaya producen frutos durante todo el año y se importan de Hawai y de Puerto Rico. El fruto es muy nutritivo y tiene una multitud de beneficios para la salud, incluso para el corazón y para el sistema digestivo. Su zumo y sus semillas se utilizan para curar las lombrices intestinales. La papaya es uno de los frutos que se difieren con más facilidad y ayuda en la digestión saludable de otros alimentos cuando se consumen juntos.

Otras personas están leyendo

Papaya contra los gusanos

Casi cada parte de la papaya tiene fuertes propiedades medicinales que matan los gusanos. El zumo lechoso de la papaya contiene papaína, las semillas son ricas en caricin y el alcaloide carpaina que se encuentra en las hojas tienen capacidad de gran alcance para destruir y expulsar los gusanos intestinales. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un laxante útil, analgésico y antibacteriano, dando a la papaya la capacidad de curar parásitos intestinales.

Instrucciones para el uso

Mide una cucharadita de semillas de papaya en polvo y combínala con una taza de leche o agua en un estómago vacío. Utiliza la mezcla dos veces al día y sigue el régimen durante tres o cuatro días.

Mezcla una cucharada de zumo de papaya fresca, una cucharada de miel y cuatro cucharadas de agua caliente. Repite la dosis cada dos horas, seguidas por 30 ml de aceite de ricino mezclado con leche caliente. Continúa el tratamiento durante dos días. Divide la dosis a la mitad para niños entre 7 y 10 años.

Síntomas y causas de los gusanos intestinales

Los síntomas de las lombrices intestinales incluyen dolor abdominal, anemia, diarrea, fatiga, fiebre, mal aliento, círculos oscuros bajo los ojos, hambre excesiva, gases, irritabilidad, náuseas, vómitos, erupción cutánea y pérdida de peso. Los tipos más comunes de lombrices intestinales incluyen ascárides, oxiuros, enterobius, anquilostomas, tenias y giardia. Los huevos de gusano por lo general se contraen a través del agua y los alimentos contaminados. El riesgo de infectarse con gusanos es alto si se presentan las siguientes condiciones: un sistema inmunológico débil, mala higiene o saneamiento, viajes internacionales, trabajar en centros de cuidado infantil, o tener VIH o SIDA. La edad es un factor que contribuye; los niños y los ancianos están en mayor riesgo. Los gusanos pueden vivir en el intestino durante muchos años antes de causar síntomas.

Otros beneficios saludables

La fruta contiene enzimas de papaína y carpaín, que ayuda en la digestión y pueden ayudar en la prevención de enfermedades del corazón en los diabéticos. La papaya posee fibrina, un elemento vital en el proceso de coagulación de la sangre del cuerpo. El alto contenido de fibra en la papaya tiene una capacidad única para enlazar las toxinas que causan cáncer y evitar que se enlacen al colon. La papaya contiene arginina, que ayuda en la fertilidad masculina. Para las personas con antecedentes familiares de cáncer de próstata o de colon, la papaya es beneficiosa porque es rica en licopeno.

Información nutricional

Las papayas son muy nutritivas ya que contienen altos niveles de vitaminas y minerales como vitamina A, vitamina C, vitamina E, calcio, ácido fólico, hierro, magnesio, niacina, fósforo y potasio. También tiene altos niveles de caroteno, lípidos y aminoácidos.

Consumo

Cuando la papaya madura, su contenido de vitamina C aumenta, pero empezará a perder la mayoría de sus nutrientes. Elije papayas anaranjadas o rojas y ligeramente suaves y come la fruta dentro de 24 horas después de la compra. Las papayas que tienen parches amarillos se debe dejar que maduren durante dos o tres días. Las semillas de papaya son pequeñas, redondas y negras y tienen un sabor amargo que se asemeja a la pimienta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles